A pesar de los distanciamientos políticos que se presentaron entre Marelen Castillo y el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, la actual representante a la Cámara se pronunció sobre la muerte del ingeniero este lunes, 2 de septiembre.
Castillo, quien fue la fórmula a la Vicepresidencia de Hernández para las elecciones de 2022, reconoció que su relación se fracturó, pero que siente mucho el fallecimiento del líder político.
En ese sentido, Castillo precisó que sus oraciones estaban enfocadas en la familia del Ingeniero. “En estos momentos, mi oración y mis condolencias a su familia. Que en paz descanse”.
Minutos después, a las afueras del Congreso de la República, Castillo enfatizó que las diferencias entre ella y el santandereano no eran impedimento para que sintiera gratitud hacia él.
“Es muy triste para mí, es una persona en la que creí, con la que trabajé y con la que tendré eterna gratitud por el espacio que me dio. Lastimosamente, en un momento dado no se dio el relacionamiento personal, pero siempre soñé en trabajar en equipo con él. Lo diré siempre, sigo creyendo en el proyecto político porque las bases que lo sustentaban permitían una transformación real para mí”.
Asimismo, la representante a la Cámara no pudo evitar las lágrimas y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje. “Ingeniero Rodolfo Hernández, gracias. Mi eterna gratitud por este espacio que usted generó, así sea que las circunstancias no se dieron. Me duele mucho su partida, que Dios lo tenga en su gloria”.
Más temprano ese centro hospitalario, ubicado en Piedecuesta (Santander), dijo que la “evolución” del estado de salud el excandidato y senador era “favorable y se encuentra en condiciones generales aceptables” y al agregar continuaba “en proceso de compensación de su función hepática posquirúrgica, bajo la supervisión constante y el cuidado de nuestro equipo médico especializado”.
Hernández fue el principal competidor en las elecciones presidenciales del 2022, al llegar a la segunda vuelta con Petro, que al final fue el ganador con el 50,4% de los votos, frente al 47,3% de su rival.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.