Las contiendas en el mundo de la política siguen dando de que hablar, faltando poco para la elección de las alcaldías, esta vez el candidato del partido Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, quien busca ser el mandatario en la capital, colombiana denunció que este viernes, 6 de octubre, un grupo de presuntos ladrones ingresó a su sede de campaña, ubicada en la Avenida Caracas con calle 38, en la localidad de Teusaquillo.
El candidato del Nuevo Liberalismo expresó su preocupación y calificó los acontecimientos como “muy graves”. Además, Galán reveló que han informado a las autoridades sobre este incidente y han señalado otros eventos sospechosos previos, como posibles seguimientos, vigilancia de su sede y la supuesta interceptación de comunicaciones, así como la infiltración en su campaña.
“Estos pocos días que faltan para la elección les pido a quienes me apoyan que trabajemos más duro que nunca. Nada de triunfalismos, nada está ganado. Defendamos la verdad. Confiamos en las instituciones, pero sobre todo en la gente que quiere que Bogotá salga adelante”, comentó el candidato a la alcaldía de Bogotá.
Además, Galán reconoció la importancia de no bajar la guardia en los días que faltan para las elecciones y pidió a sus compañeros de campaña que trabajen sigan trabajando de manera concentrada hasta el fin de la campaña, “nada está ganado”, mencionó, y resaltó la necesidad de defender la verdad y confiar en las instituciones y en la voluntad del pueblo bogotano.
Sumado a esto, las críticas se direccionan hacia la familia Galán después de que el hermano de Carlos Fernando Galán, el excandidato presidencial Juan Manuel Galán, sugiriera que solo “un fraude” o una “acción violenta” podrían evitar la victoria de su hermano, palabras que fueron cuestionadas por los demás candidatos a la alcaldía de la capital, entre ellos uno de sus opositores Daniel Oviedo, quien pidió evitar los discursos que de alguna manera inciten el miedo y afecten el ejercicio de la democracia.
Sin embargo, al parecer la probabilidad de una victoria por parte de Galán no es una idea descabellada, ya que según la encuesta más reciente de Invamer, Carlos Fernando Galán lidera las preferencias con un 32.9%, pero la posibilidad de una segunda vuelta en Bogotá es una realidad, porque hay nueve candidatos compitiendo. Los resultados de la encuesta muestran a Gustavo Bolívar con un 22.6%, Juan Daniel Oviedo con un 20.5%, y otros candidatos con cifras menores. La carrera por la Alcaldía de Bogotá se mantiene abierta y repleta de incertidumbre hasta el día de las elecciones.
No obstante, los resultados reales se conocerán después de que los capitalinos salgan a votar el próximo domingo 29 de octubre.