Ingrid Betancourt, excandidata presidencial colombiana, ha estado activa en sus redes sociales frente a la situación en Venezuela, donde Nicolás Maduro se robó las elecciones presidenciales, a pesar de la clara ventaja de Edmundo González, candidato opositor.
Recientemente, se refirió a la orden de Maduro donde pidió cárcel para María Corina Machado y Edmundo González.
“María Corina Machado está en peligro de muerte. Maduro la persigue y tiene planes criminales para quitarle la vida. La comunidad internacional debe sancionar al régimen. Es hora de que el ejército venezolano defienda la democracia y a su pueblo”, escribió Betancourt.
De hecho, la opositora venezolana Corina Machado se declaró en la “clandestinidad” por temor a su “vida” y su “libertad”.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro. Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas el domingo. Perdió de manera aplastante ante Edmundo González, 67% a 30%. Sé que esto es cierto porque puedo probarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los colegios electorales del país”, escribió.
“Nosotros sabíamos que Maduro iba a hacer trampa, hemos sabido por años los trucos del régimen y que el Consejo Nacional Electoral está completamente bajo su control. Nadie concebía que Maduro fuera a reconocer la derrota, sabíamos que el régimen haría todo lo que estuviera en su poder para sabotear y retrasar nuestra campaña”, escribió
Una fuente de la oposición confirmó a la AFP que la dirigente “está en resguardo” y que le hablará al país en las próximas horas.
“Las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y causado once desapariciones forzadas en las manifestaciones. La mayor parte de nuestro equipo está escondido”, sostuvo Machado. “Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”.