Para el próximo 24 de junio fue citado el senador Jonathan Ferney Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, a una diligencia de conciliación con la vicepresidenta Francia Márquez, luego de que esta última presentara una querella en su contra por haber insinuado que estaría involucrada en el escándalo de corrupción de la Ungrd.
La citación fue hecha por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, y se espera que los políticos hagan parte de ella sobre las 9:00 a. m. en la fecha estipulada.
“La anterior diligencia se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, enuncia la misiva dada a conocer este martes.
A ello complementa que, de acuerdo al artículo 41 de la Ley 600 de 2000, el querellante y querellado deberán comparecer personalmente para efectos de la diligencia de conciliación, y que en ella “no se permitirá la intervención directa de los abogados, sino únicamente el diálogo con sus poderdantes con el fin de asesorarlos para proponer fórmulas de conciliación”.
Respecto a la querella, Márquez decidió interponerla luego de que en una entrevista con la revista Semana, el senador del partido Alianza Verde hiciera acusaciones contra la también ministra de la Igualdad.
Hernández habló del pago de sobornos a congresistas por parte de Olmedo López, quien reveló que una ficha dentro del Gobierno había administrado los supuestos recursos que irían destinados para impulsar las reformas sociales en el Congreso.
“Solamente hay dos opciones que se me vienen a la cabeza y que yo, como senador, tengo todo el derecho a preguntar: o es Verónica Alcocer, o es Francia Márquez”, aseguró.
“Hay un antecedente, del general Díaz, que en paz descanse, manifestaba ese presunto interés de Verónica Alcocer en la compra de unos aviones. Verónica, se sabe desde el principio, ha tenido un poder en el Gobierno. Incluso, el poder para nombrar altos funcionarios y resulta que a Olmedo le dicen que estos 200.000 millones de pesos, de los 380.000 millones de pesos, me los deja para administrarlos yo. Él dice, es alguien con poder en el Gobierno”, aseveró.