El presidente Gustavo Petro se refirió este martes a la información que asegura que la exministra María Isabel Urrutia habría firmado 264 contratos, días antes de abandonar el Ministerio del Deporte.

​Al respecto, el Presidente confirmó que declaró insubsistente a Urrutia por, según precisó, haber tenido "actuaciones indelicadas" con el presupuesto de la nación.

"He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno", escribió el presidente Petro en Twitter. 

Lea además: Denuncian que María Isabel Urrutia habría firmado gran cantidad de contratos antes de dejar MinDeporte

Ante el cuestionamiento de a qué se refiere al decir que Urrutia salía del Ministerio de Deporte por "actuaciones indelicadas", Petro confirmó que "quiere decir firmar contratos después que pedí su carta de renuncia estimado".

El Mandatario, además, confirmó que este martes se posesionará la nueva ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, quien Petro detalló es la primera educadora física que hará parte de un ministerio presidencial en el país. 

"La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad", dijo.


​Cabe recordar que este lunes se conoció que María Isabel Urrutia habría firmado 264 contratos por $23.920.982.500, días antes de abandonar el Ministerio del Deporte por orden del presidente Gustavo Petro.

Así lo denunció en sus redes sociales Daniel Briceño, abogado, especialista en Derecho Público y Magister Análisis Político y Electoral de la Universidad Externado.

Lea tambien: Partidos Liberal, La U y Conservador tendrían lista su propuesta de reforma a la salud

"Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $23.920.982.500 en contratación directa se han entregado", señaló el activista.

"Muchos han sido oficializados a media noche. Todo es contratación directa", agregó.

Briceño compartió archivos en los que presuntamente se comprueba que la exministra firmó de forma apresurada varios contratos antes de dejar la administración del Ministerio del Deporte.