La senadora María Fernanda Cabal llegó a Popayán, Cauca, para presentar su libro La Democracia en Peligro; y a la vez, hacer el llamado a los integrantes del Centro Democrático a construir una fuerte unión ciudadana para participar en las próximas elecciones regionales y presidenciales.

Mi obra es un ensayo-cuaderno sobre los riesgos de convertirnos en un país comunista, que es el resultado de una investigación de largo aliento porque cuando usted tiene un país con trescientas mil hectáreas de coca, minería ilegal alimentando 800 grupos armados ilegales y 400 municipios o distritos total o parcialmente dominados por las disidencias, cuál es el riesgo, pues que Colombia se pueda convertir en una Venezuela, Cuba, Nicaragua o Bolivia, donde hay gobiernos criminales transnacionales”, manifiesta la lideresa del Centro Democrático, quien se perfila poco a poco como la candidata de esta colectividad paras las próximas elecciones presidenciales.

Esto fue lo que encontró la senadora en su investigación. | Foto: Semana

Plantea además que todos estos factores fácilmente crean el escenario para pasar de un gobierno comunista criminal a un Estado Criminal e Internacional, es el peligro que esboza la senadora de oposición en su libro, pero también su posición de llamar a la unidad dentro de su colectividad para cerrar filas y convertirse en el partido de gobierno que años atrás llegó a ser no solo con la presidencia de Álvaro Uribe, sino también en posteriores administraciones.

“Mis ideas son claras, les dijo a mis ciudadanos que quién gobierna detrás de esta administración socialista, es el Tren de Aragua, el Cartel de Sinaloa, es decir todas esas modalidades que ahora llamamos las disidencias de las Farc, que creo son las mismas Farc, pero es el ala financiera dura que nunca se desmovilizó, esa es mi advertencia y estamos a tiempo para conjurar esa amenaza”, explica María Fernanda Cabal.

Paso seguido deja claro que, junto con el representante a la Cámara, Cristian Garcés, que el llamado es a todos los sectores democráticos del país para unir esfuerzos desde ya para salvar las instituciones democráticas colombianas, apoyando su postura.

“Acá no es María Fernanda Cabal hablando mal del señor Petro, acá es una compatriota que vela por el bienestar de toda una nación, porque la estrategia comunista es la misma, que es vender la idea de un cambio, pero detrás están los grupos criminales, ELN, Farc, tomándose el Estado y robándose violentamente el erario”, agrega Cabal, siempre con ese estilo frentero y directo, el mismo que le ha granjeado fuertes críticas.

Agrega que Colombia está a tiempo para detener ese narcotráfico que no solo es para hacerse rico fácilmente, sino para apoderarse de las instituciones democráticas del país, para después montar la dictadura comunista y asfixiar a los colombianos, quitarles todo.

María Fernanda Cabal se opone a la “peligrosa Constituyente” de Gustavo Petro | Foto: Semana Noticias

“Hay que rescatar al Cauca y a Colombia”

También expone que llegó al Cauca para desmontar la propaganda izquierdista que usa el tema del indigenismo para destrozar el país, como ella bien lo explica de cómo eso lo hicieron en Chile, donde “los indígenas violentos acabaron con el norte de ese país, lo hicieron en Ecuador igualito, también en Perú, donde acabaron con la economía del sur de ese país con el apoyo de Evo Morales, donde este discurso de que la tierra es de ellos para volvernos a los tiempos de la colonia”.

“Nos venden la fantasía de que fueron violentados en el pasado para hacernos retroceder, pero detrás están los comunistas de siempre, que aprendieron que la lucha de clases no conducía a nada y usan ahora el discurso de los indígenas dizque para generar cambio, no, nunca en una sociedad comunista hay agentes de cambio como en una cultura capitalista, donde hay libertad para salir adelante”, agrega Cabal al exponer que el Cauca debe ser rescatado de esa propaganda “barata y violenta” para convertirlos en una región pobre“”.

En relación con el golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro, expresa que solo esa idea está en la cabeza de él y pone de ejemplo cuando fue alcalde de Bogotá, argumentando que “el mejor funcionario público de la historia”, según ella fue el procurador Ordóñez, aplicó la ley y lo destituyó, pero “él sabe que hoy, con una contabilidad forense juiciosa demuestra que superó los topes de la campaña en seis mil millones de pesos”.

“El artículo 109 de nuestra constitución política establece que cuando eso pasa, usted puede ser destituido, entonces Petro nació para violar la ley y ser premiado, que solo nosotros, los demás, incumplimos la norma y somos castigados, nos dicen que mejor déjelo que ya va a terminar, pero eso no es legal, la ley no es negociable, entonces quien se porta mal lo premien y quien acata la norma lo castigan, no, eso no es así, Petro juega a ser la víctima, a presentarse como el perseguido y todo eso es una fantasía”, argumenta la representante del Centro Democrático.

Representante a la Cámara Christian Munir Garces Aljure y la Senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático. | Foto: El País

Establece además que el actual presidente nunca tiene una palabra amable con la gente porque, según ella, maltrata a los periodistas, pelea con los gremios, violenta a la oposición, de ahí que ella, para concluir, dice que “Colombia tiene como presidente un guerrillero que nunca pagó cárcel”.

Por eso, y ante ese panorama, María Fernanda Cabal plantea que para las próximas elecciones la idea es presentar listas cerradas, especialmente en las regiones, como en Medellín y Bogotá, poniendo como ejemplo su caso cuando fue cabeza de lista en la capital cuando Santos fue presidente y el jefe de Pacto Histórico alcalde, convirtiéndola a una representante de oposición en un panorama político complejo. “Necesitamos unirnos, los cristianos, los católicos, los estudiantes, empresarios que saben que se genera riqueza solo cuando hay seguridad”.

En relación sobre la otra destacada figura del Centro Democrático, la caucana Paloma Valencia, Cabal sostiene que no hay rivalidad alguna con ella, todo lo contrario, es su mejor copartidaria. “Ella es mi compañera de curul, es mi amiga en esta lucha, la idea es que poner a gente notable en las alcaldías, gobernaciones, porque la meta es ser, de nuevo, reitero, un partido de gobierno fuerte”.

“Con seguridad se genera riqueza”

Paso seguido, y en relación con el departamento, recordó que hay que aplicar el plan de seguridad de Álvaro Uribe, quien logró recobrar la tranquilidad en la región en una época que no existían las nuevas tecnologías, ni los drones, menos la tecnología satelital.

“El presidente Uribe lo logró, en el mismo departamento que tenemos ahora, por qué las fuerzas armadas dieron resultados en ese entonces y ahora no, porque Petro echó a los mejores oficiales, dejó ir a los mandos que hacían bien su trabajo, ahí dejo esa inquietud porque hay que recuperar el Cauca, Antioquia, Putumayo, es decir, recuperar el país, entonces estamos al lado de nuestra fuerza pública para lograr ese fin”, acota Cabal.

Las senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, hicieron la réplica al discurso del presidente Gustavo Petro.

Otro tema que expuso fue que hay que recuperar los recursos de la salud y rescatar a las EPS que ahora están intervenidas “bajo un modelo de copiar y pegar, desmantelando entidades especializadas como Sanitas, Sura, entre otras”.

“Este gobierno está dejando morir a los profesores de Fecode, acabando con los hospitales exitosos como en el departamento del Caquetá, donde aplicó el mismo modelo intervencionista a un excelente centro asistencial, tenemos un gobierno con funcionarios criminales que se están robando los recursos, entonces qué es el caso de Olmedo López, Sneyder Pinilla, pues la punta del iceberg de la corrupción en el poder”, finaliza María Fernanda Cabal, quien además adelantó un encuentro con sus seguidores en el Club Campestre de la capital del Cauca.