Laura Sarabia fue llamada por la Fiscalía General de la Nación para declarar en el caso de investigación a la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro, todo esto mientras se estrena en su cargo como canciller.
De acuerdo con la citación firmada por la Fiscalía, la asistencia de Sarabia es de carácter obligatorio. Y se conoció que esta declaración será tomada en el Búnker de la Fiscalía el jueves 27 de febrero.
La solicitud de declaración, según pudo establecer la Revista Semana, también fue presentada por la misma Laura Sarabia, quien estuvo cerca al presidente Petro durante su campaña presidencial en el 2022.
Se debe recordar que Sarabia fue mencionada en unos audios de Armando Benedetti, en donde se escucha al actual ministro del Interior manifestar que hubo ingresos de cerca de $ 15.000 millones a la campaña de Gustavo Petro, los cuales no venían precisamente de emprendedores.
Además, hay otros episodios de este escándalo que fueron revelados por Semana, y se trata de unos vuelos en aeronaves de la firma Sociedad Aérea de Ibagué, que está relacionada con el piloto Carlos Eduardo Restrepo, quien confesó estar vinculado al narcotráfico y actualmente está pagando una pena en Estados Unidos.
Lo curioso es que esos vuelos fueron presentados como un gasto de campaña de la bancada del Pacto Histórico al senado. Pero, Semana constató que esos vuelos fueron usados por el presidente Petro y su círculo más cercano durante la campaña presidencial.
Esta citación de Sarabia se da en medio de otra revelación de un presunto escándalo de corrupción en el sector salud del país, revelado por la W Radio, en donde se mencionó que existió la creación de empresas de papel para saquear recursos, y el nombre de la actual canciller está involucrado en ese presunto entramado.
“A la W le pedí que llamáramos al presidente para confirmar las fuentes cercanas a él, se negaron. Gustavo Bolívar, si realmente hablas con el presidente confírmalo él te dirá. A mí me han calumniado e investigado adentro y fuera del gobierno, y saben que no tengo enriquecimiento alguno”, dijo Sarabia al referirse al presunto escándalo de corrupción del sector salud.