Este sábado 14 de septiembre, el presidente Gustavo Petro Urrego, se volvió a referir al presunto golpe de Estado, así como el posible plan para asesinarlo y no dejarlo terminar su periodo de Gobierno, presionando al Consejo Nacional Electoral, que votará este lunes la ponencia sobre violación de topes de su campaña en 2022.
Las declaraciones las dio en la Asamblea Nacional por las reformas sociales, de ahí que estas se volvieron virales en las redes sociales.
Luego de participar en un evento en San José de Guaviare, donde volvió a arremeter contra el CNE, sobre las 4:45 de la tarde llegó el mandatario colombiano hasta la sede de la Universidad Nacional, donde era esperado por más de 5000 asistentes.
En el auditorio, Petro entonó un discurso en el que reiteró lo dicho desde hace varias semanas sobre el presunto golpe de Estado que denuncia y hasta un plan para asesinarlo, que, según él, se estaría gestando desde las bases políticas que no son afines a su Gobierno.
“Han puesto el billete a ver si Petro desaparece antes de diciembre. En tres meses el presidente sale de la Presidencia o lo matan”, dijo el Mandatario.
Además, volvió a arremeter contra los medios de comunicación porque, para él, están poniendo en duda los planes anunciados sobre un atentado en su contra. “Dice la prensa no crean, que el Presidente está loco. Hay tres versiones y para ellos todas son falsas. Hay tres versiones, incluso la política”, comentó Petro.
“Ponen el billete a ver si Petro desaparece en diciembre, se los voy a decir: con el dinero que ponen compraron dos volquetas y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso”, anotó ante la multitud.
“O Petro sale de la Presidencia o lo matamos, es la orden mafiosa”, agregó. Mas temprano, en San José del Guaviare indicó: “Tenemos a un disque revolucionario aliado a las mafias mexicanas, a los contrabandistas colombianos, los esmeralderos y a la politiquería de Colombia, financiando el operativo de asesinato. Porque aunque sus compañeros lo sepan, yo creo que no lo saben, sí está metido en el posible atentado contra el presidente de la República. Y está probado”.
Refiriéndose nuevamente al golpe de Estado, Petro dijo que “ojalá sea la Corte la que permita abrir el camino de la posibilidad de la maleza de la política tradicional que se está configurando y sea capaz, como en otras cortes, de llevar el 30 % del Senado a la Cárcel por parapolíticos”.
“Una Corte Suprema que supo levantar la luz en medio de las tinieblas y el terror”, añadió. Fue ahí cuando el presidente Petro volvió a hablar del supuesto plan para que no permitirle continuar con su Gobierno.
“No es una Corte para ver cómo sacan a Petro otra vez. Cada vez que ganó me quieren sacar. ¿Qué pasará? Les aburre Petro. Cada que vez que eligen a Petro, ellos es a tumbarme”, finalizó.