A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, compartió una reflexión acerca del caso que involucra al hijo del presidente, Nicolás Petro. En su mensaje, la mandataria hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para “rodear a las instituciones del Estado”.
El caso de Nicolás Petro ha generado gran atención pública sobre las consecuencias que podría tener este juicio en la sociedad colombiana. Ante este escenario, Roldán enfatizó en la importancia de proteger y apoyar las instituciones, que son pilares fundamentales del sistema democrático.
La gobernadora instó a la sociedad a mantener la confianza en el sistema judicial y a respetar los procesos establecidos para garantizar un juicio justo y transparente. Además, recalcó que es fundamental evitar cualquier tipo de presión o influencia indebida que pueda poner en riesgo la imparcialidad del caso.
El llamado de Clara Luz Roldán busca recordar la importancia de fortalecer las instituciones y mantener la confianza en el Estado de Derecho como pilares fundamentales para el desarrollo y la estabilidad del país.
“La institucionalidad y gobernabilidad del país debe ser más fuerte que el grave deterioro de la seguridad en las regiones y este nuevo episodio judicial. No se debe paralizar el desarrollo, ni las instituciones y que se ejerza con seriedad el gobierno”, fueron las palabras de Clara Luz.
Pacto Histórico se une para apoyar a Gustavo Petro tras las declaraciones de su hijo
El caso que involucra a Nicolás Petro ha generado un intenso debate político y social en el país. Ante esta situación, la coalición de izquierda conocida como el Pacto Histórico ha decidido mostrar su respaldo inquebrantable al presidente Gustavo Petro.
A través de las redes sociales, los miembros del Pacto Histórico han expresado su apoyo al mandatario y han defendido su integridad durante el proceso judicial en el que se encuentra su hijo, Nicolás Petro. Gustavo Bolívar, exsenador y candidato a la Alcaldía de Bogotá, destacó la rigurosidad de los controles en la campaña presidencial y afirmó que nunca ha visto a Gustavo Petro cometer un acto indebido.
“Conozco a Gustavo Petro. Nunca lo vi cometiendo un solo acto indebido. He luchado a su lado, lo he visto sufrir todo tipo de persecuciones y, como muchos, lo arriesgué todo para que fuera presidente de Colombia porque creo en su lucha por la paz y las reivindicaciones sociales”, dijo Bolívar.
María José Pizarro, senadora y una de las personas que investigó a Petro con la banda presidencial, resaltó la naturaleza artística y esperanzadora de la campaña, y reiteró su confianza en que el presidente no ha cometido delitos.
“Somos sobrevivientes de décadas de persecución implacable, llegamos al Gobierno gracias a generaciones de personas libres y luchadoras que dejaron su vida para que el Cambio fuera realidad”, manifestó Pizarro.
Alexander López, expresidente del Senado, compartió su larga trayectoria junto a Gustavo Petro y defendió su honradez y lealtad.
“He estado a su lado en innumerables luchas, compartiendo el anhelo que hoy se cristaliza con un gobierno en favor del pueblo. Puedo decirlo con tranquilidad que nuestro presidente no ha cometido delito alguno, como ya hoy lo aseguran las élites, los poderes económicos, las mafias y los clanes que odian a Petro por haberles quitado los privilegios”, expresó López.
Roy Barreras, otro destacado político del país, también se pronunció en respaldo a Gustavo Petro, señalando que la democracia se sostiene en sus pilares institucionales y cuestionando a quienes aprovechan la coyuntura para promover el caos y la destrucción institucional.
Barreras enfatizó que la Justicia debe operar sin influencias y que se debe juzgar a individuos y no a la institucionalidad ni a quienes la representan. Asimismo, defendió que nadie estaba autorizado para solicitar aportes económicos para la campaña presidencial de Petro y reafirmó su confianza en que las instituciones prevalecerán.
“La democracia se sostiene en sus pilares institucionales. Quienes aprovechan desgraciadas coyunturas para promover el caos y la destrucción institucional no piensan en Colombia, sino en sus efímeras ambiciones”, manifestó Barreras.