Este 1 de enero es la fecha oficial en la que los nuevos alcaldes y gobernadores del país asumen sus cargos. Sin embargo, dadas las fiestas de final y comienzo de año, son varios los que ya realizaron sus ceremonias protocolarias en los últimos días, mientras que otros, entre ellos el entrante mandatario de Cali, Alejandro Eder, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Pese al protocolo y todas las medias tomadas para que cada acto saliera sin ninguna novedad, durante las jornada se registraron ciertas curiosidades que bien vale la pena darlas a conocer.
La primera de todas fue la que ocurrió durante la llegada de Duberney Pareja Giraldo a la Administración Municipal de Finlandia, Quindío, puesto que un toro fue uno de los invitados especiales a la ceremonia.
El nuevo Mandatario explicó que la presencia de ‘Niño’, como se llama el toro, tenía objetivos claros: “Compartir con mi mejor amigo uno de los mejores momentos de mi vida y despertar en el público el amor por los animales”.
¿Será que el concejal Escobar sabe a quién tiene a su lado?
De otro lado, en la ceremonia de posesión de la nueva gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, cosas del protocolo, quedaron juntos el electo concejal de Cali, Andrés Escobar, quien se dio a conocer durante el estallido social del 2021, cuando fue visto en un video en el que disparaba a algunos manifestantes en inmediaciones del CAI de Ciudad Jardín de Cali, junto al representante a la Cámara Luis Alberto Albán Urbano por el Partido Comunes, quien en su época como integrante de las extintas Farc fue conocido como Marcos Calarcá.
En el mismo acto llamó la atención que la nueva Mandataria, quien es conocida por ser ferviente católica, al salir de la eucaristía que se ofreció antes de jurar su nuevo cargo, también recibió la bendición judía en el idioma hebreo por parte del rabino Yehuda Slonli.
Noticia en desarrollo...