El presidente Gustavo Petro informó en los últimos minutos que Laura Sarabia, directora del Dapre, tuvo que ser hospitalizada desde el pasado jueves 28 de junio, tras sufrir una recaída por “la arremetida de la prensa y cadenas de WhatsApp”.
Desde un evento en Soacha, el Mandatario aseguró que esto fue producto de la presión que estaba recibiendo Sarabia, lo que la habría llevado “incluso hasta cuidados intensivos. Ha sufrido una violenta arremetida, vía cadenas de redes, que la prensa ha oficializado sin investigar”.
Y es que desde hace varias semanas la directora del Dapre está en el ojo del huracán, luego de que la acusarán a ella y a su hermano de participar de un presunto ‘carrusel de contratación’. Pues se conoció más información sobre la empresa de asesoramiento, ALA, que creó con Andrés Sarabia y Andrés Fernando Parra; que según los señalamientos se trata de una red de lobby que estaría acercando a empresarios con el Gobierno.
También, se relacionó a Andrés Sarabia con las relaciones del hermano de la alta funcionaria con David Cure, Pedro Jurado, y varios directivos y presidentes de entidades centrales. Y se ha cuestionado el patrimonio que a sus 25 años acumula el hermano de la funcionaria pública.
Las acusaciones, sobre un presunto carrusel de la contratación y tráfico de influencias que salpican a los Sarabia habría provocado, según el Presidente, un agotamiento intenso en la directora del Dapre.
Las cadenas de WhatsApp que circulan por las redes sociales, a las que se refiere el presidente, incluían la siguiente información: “Actualmente el gobierno tiene una arista que concentra la mayor cantidad de poder, sobre el cual se definen múltiples aspectos de la vida nacional. La cabeza de este sector es Laura Sarabia. Ella desde la posición que ejerce como Directora del DAPRE, ha consolidado con su hermano, Andres Sarabia, el control absoluto de nominaciones, entidades y negocios”.
Al verse señala, Sarabia interpuso una denuncia ante la Fiscalía, explicó que ella no está vinculada ya a la empresa ALA y que su hermano no ha participado de hechos de corrupción. Así mismo, mediante una columna de opinión titulada ‘De cadenas de WhatsApp y otras infamias’, narró: “Tuve que pagar el precio hace un año al elegir no ceder ante constreñimientos ni chantajes. Un precio doloroso y que al parecer para algunos no ha sido suficiente”.
“El único sustento de estos ataques son fuentes no verificadas, preguntas sugestivas, malintencionadas y perversas, y sin el más mínimo rigor periodístico que permita ofrecer mi versión”, calificando de un ataque por su condición de mujer joven, los hechos en lo que en el último año se ha visto involucrada, quien sería la mano derecha del Presidente de la República.
Mientras a inicio de esta semana se dio a conocer que la funcionaria se defendería por los hechos que la estarían perjudicando, la periodista María Jimena Duzán enviaba una serie de preguntas a la directora del Dapre, sobre presunta corrupción y se refería, en un artículo, a dicha situación.
Una vez el presidente conoció esto, señaló de ‘periodismo Mossad’ la conducta de Duzán, “quieren destruir a Sarabia solo para destruir el gobierno y comenten villanías y canalladas”, aseguró el Mandatario, defendiendo una vez más a una de sus funcionarias públicas más polémicas.