El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el exfiscal Eduardo Montealegre, y respondió a las acusaciones que este último hizo en contra de él tras conocerse la renuncia del fiscal Andrés Palencia al caso de presunta manipulación de testigos y fraude procesal en el que está envuelto el exmandatario.

Entre varias de las declaraciones que el exfiscal hizo este miércoles 10 de enero, se destacó que hay muchas pruebas contra Uribe que comprometen su inocencia y aseguró que la renuncia del fiscal 10 Delegado ante la Corte fue porque no quiso prestarse “a la caricatura de justicia que pretende Francisco Barbosa”.

Álvaro Uribe ha sostenido varios enfrentamientos con Montealeagre. | Foto: COLPRENSA ©

Ante ello, en un trino publicado en la mañana de este jueves, 11 de enero, en su cuenta de X, Uribe, entre otras cosas, le hizo varios señalamientos a Montealegre sobre supuestas interceptaciones ilegales en su contra, que continuaron a pesar de que se notificó sobre el “error”.

“Interceptaciones ilegales, Montealegre y su afición por el dinero. Unos magistrados me interceptaron por “error” pero cuando les informaron sobre el error ordenaron continuar con la interceptación, ¿entonces eso qué es?”, se cuestionó el exmandatario en un primer momento.

Según Uribe, Eduardo Montealegre tiene una aficción al dinero.

Seguido a ello, quien fuera el líder natural del partido Centro Democrático, aseguró que debió contratar a dicho fiscal, al cual tildó de “pomposo”, para que lo defendiera. Y en el mismo párrafo enfatizo en el encanto que Montealegre tendría por el dinero.

“Debí contratar al pomposo dr Montealegre para que me defendiera. Con buenos honorarios lo habría hecho muy bien. Le encanta el dinero, por un contrato con mi gobierno defendió ante la ONU el proceso de desmovilización de paramilitares, no obstante que me acusa de criminal de guerra”, señaló en la red social.

Finalmente, lo acusó de despilfarro en su periodo como fiscal general de la Nación, donde, según el exmandatario, no han dado un “concepto académico” sobre la ilegalidad de las interceptaciones a su teléfono.

“Y si Montealegre no hubiera despilfarrado el dinero en la universidad imaginaria de la Fiscalía, allí me podrían dar un concepto académico sobre la ilegalidad de esas interceptaciones a mi teléfono”, puntualizó Uribe en el trino.