Una de las hijas del Presidente Gustavo Petro lució en redes sociales un nuevo tatuaje en su cuerpo, con el cual buscó hacerle un homenaje a su país.

De hecho, se trata de Andrea Petro, una de las hijas del mandatario, economista de profesión y actual responsable de la Organización Colombiana para Migrantes (OCM), la cual se encarga de buscar disminuir el porcentaje de migrantes colombianos ilegales y en condiciones de vulnerabilidad en otros países.

A través de su cuenta de Twitter, Andrea Petro mostró el grabado de una guacamaya con el color de la bandera de Colombia: amarillo, azul y rojo. “Me hice este tatuaje en honor a mi país”, escribió en la publicación, orgullosa.

Inmediatamente, los internautas no dudaron en brindar su opinión. Algunos de los comentarios se basaron en ataques y burlas, mensajes como: “Le faltó la sigla M19″, “Le quitan los colores al escudo y se los pintan en el cuerpo, más incoherencia del petrismo” (aludiendo al controvertido rediseño del escudo de Colombia en las comunicaciones gubernamentales), “Se hubiera quitado mejor el apellido”, “Viviendo sabroso, el tatuador también está en las nóminas que pagamos con nuestros impuestos?”, entre otros.

Además, algunos usuarios afirmaron que el amor por el país no se lleva en tatuaje o palabras y aludieron su diseño. “El amor por el país se lleva en las acciones, y las de su familia dejan en duda el supuesto amor que le tienen a Colombia. Eso sí el tatuaje está muy bonito y bien hecho”.

En su cuenta de Instagram recibió comentarios más favorables hacia la tinta. “Muy bonito y auténtico”, “Cuántas personas hombres o mujeres no desearían tatuarse por el motivo que sea y no lo hacen”, fueron algunos en dicha red social.

“Jamás me acostumbraré a ser la hija del presidente”, Andrea Petro.

Andrea Petro Herrán es la mayor de las hijas mujeres del presidente Gustavo Petro, y a través de la ‘caja de preguntas’ de Instagram estuvo respondiendo algunas preguntas a sus seguidores sobre las dudas que tenía de ella al ser la hija del mandatario colombiano.

Entre las preguntas que hicieron sus seguidores en las redes sociales era el qué se sentía para ella ser la hija del presidente Petro, a lo que Andrea respondió que trata de vivir su vida común y corriente en su actual país (Francia) porque allí es una “persona común y corriente”.

Andrea Petro señaló que seguirá viviendo en Francia porque tiene la custodia compartida con el papá de sus hijas. | Foto: Andrea Petro, @andreapetro91

“No trato de pensar en eso, trato de no mentalizarme con eso porque acá en Europa soy una persona común y corriente. No tengo escoltas, no tengo nada y me movilizo en bus o metro como todo el mundo. Trato de no pensar mucho en eso porque siempre que voy a Colombia el cambio es muy fuerte”, explicó a sus seguidores Andrea, mientras conducía su vehículo.

Además de eso, confesó que no se siente identificada con este rol y estar bajo el ojo público.

“No me acostumbraré jamás a ser la hija del presidente, tengo un conflicto interno con eso, pero no es que me incomode. No me identifico con ese rol todavía. ¿Qué se siente? No sé qué se siente, la verdad trato de no sentir y ser yo mismo a pesar del estatuto o como se refieren a mí las otras personas”, continuó diciéndole a sus seguidores la hija mayor del presidente Petro.

Andrea Petro, hija Gustavo Petro, respondió preguntas a sus seguidores de Instagram. | Foto: Andrea Petro, @andreapetro91

Entre las otras preguntas que le realizaron sus seguidores y las cuales ella fue respondiendo en el paso del día, estuvo que si recibía alguna ayuda económica por parte del presidente, en la cual indicó que es una mujer independiente económicamente desde hace 10 años.

Cabe señalar que Andrea Petro Herrán es la hija que tuvo el presidente Gustavo Petro mientras estuvo con su expareja, Mary Luz Herrán. Además, en esta relación también nació Andrés Petro, hijo mayor del mandatario, quien además fue exiliado a Canadá.