El avión presidencial y la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea fueron puestas a disposición para que transporten a los pasajeros de Ultra Air que se encuentran 'varados' en diferentes aeropuertos del país, anunció el presidente Gustavo Petro. 

A través de sus redes sociales, Petro indicó que, debido a la crisis que ocasionó el cese de actividades de Ultra Air, ordenó que todos los aviones de la Fuerza Aérea sean dispuestos para el transporte de los usuarios que se encuentran afectados. 

Lea además: ¿Para quién fue ese 'sablazo'? Polémica declaración de Ospina sobre aspirante a la Alcaldía de Cali

Además, manifestó que suspenderá todos los viajes que él tenía programados para que el avión presidencial sea utilizado para el mismo fin. Petro, de igual manera, comentó que con el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil estarán evaluando las afectaciones para determinar de qué manera se puede atender la emergencia. 


Cabe recordar que la compañía Ultra Air, que inició operaciones en Colombia hace un año, anunció que a partir de este miércoles en la noche no volará más en ninguna de sus rutas programadas.

Argumentaron que situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, “lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, dijeron en un comunicado.