Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que se “declaró fundada la recusación presentada por los señores Marcela Montes y Martín Manjarrés, en contra de la fiscal Angélica María Monsalve, relacionados con la investigación que la funcionaria adelanta en contra de ellos”.
De esta manera, el ente acusador resolvió “adelantar el trámite correspondiente de asignación un nuevo fiscal para el proceso que se sigue contra Marcela Montes y Martín Manjarrés”.
Frente a esto, Monsalve arremetió contra el organismo investigativo asegurando que este, según ella, estaría obstaculizando la investigación.
“Reitero que esta es la gestión de la Fiscalía más inmoral que hemos tenido, desde que se fundó la institución, ya moribundos no les queda ni pizca de vergüenza”, dijo la fiscal.
“Supongo que los que delinquen están a salvo en manos de Mancera y Barbosa, quienes ahora descansan en su regazo (...) Barbosa y Mancera, han saboteado con alevosía, el caso de los carros blindado”, agregó.
Por último, aseguró que el proceso aún continúa y manifestó que “las pruebas contra estos sujetos son abundantes e irrefutables, y el caso sigue vivo y coleando. ¡Aprovechen a sus padrinos, que no les queda mucho tiempo!”, puntualizó la mujer.
Es importante destacar que la investigación que lideraba Monsalve se enfoca en la posible dirección de los acuerdos para la adquisición, alquiler y reparación de automóviles blindados en organizaciones estatales, incluyendo la UNP, a la que se le habrían alquilado vehículos blindados, pero que finalmente no lo fueron.
En una audiencia pasada, la fiscal Monsalve había expresado que se quería orquestar un plan para criminalizarla.
“Han querido hacer ver a la fiscal como la delincuente, se les llena la boca diciendo que la fiscal pidió plata. Despotrican de mí en las audiencias, saltaron cuál conejo de su guarida”, dijo la fiscal Monsalve en su momento.