Un nuevo round protagonizan, este sábado 14 de septiembre, el presidente Gustavo Petro con la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal en la red social X, luego de que la segunda reiterara su ya mencionada teoría de que el Mandatario no se encuentra bien de salud mental.

Dicho mensaje, fue contestado posteriormente por el jefe de Estado, quien indicó: “Estimada senadora. Locura es permitir que 10.000 jóvenes y campesinos hayan sido fusilados por funcionarios y armas del estado. No levantaste la voz contra tamaño crimen”.

Esta es otra de las “peleas” que tienen ambos en redes sociales, solamente un día antes de ese cruce de mensajes, la senadora lo responsabilizó de aislar a los organismos de inteligencia de la nación tras la denuncia de la compra del software ‘Pegasus’, en la administración pasada.

“Petro actúa como lo que es, un absoluto irresponsable. Colombia ha quedado suspendida temporalmente del grupo de Unidades de Inteligencia Financiera del mundo. El país quedará sin poder acceder al intercambio de información sobre lavado de activos y financiación del terrorismo”, dijo Cabal.

Como es conocido, esa decisión fue tomada por Egmont Group, organismo que cuenta con 100 entidades de inteligencia a nivel mundial, luego de que el presidente Petro revelara información confidencial.

Según dijo Petro en su alocución, “el efectivo fue transportado por vía aérea desde Bogotá, Colombia, a Tel Aviv, Israel. El 27 de junio del 2021, fue declarado a la aduana israelí y depositado en la cuenta de la empresa el 30 de junio del 2021. Según el reporte de actividad inusual, se esperaba que el resto de los ingresos, otros USD 5.500.000, se transfirieran en septiembre-octubre del 2021″.

Y comentó que “esta investigación nunca se realizó y, por tanto, he pedido a la UIAF, a su director, que entregue la información en el papel oficial enviado a la señora fiscal general”.