En el espacio Vicky en SEMANA el excandidato a la presidencia y líder político, Jorge Robledo, dio explosivas declaraciones contra algunos representantes la cámara, el senado y el presidente, Gustavo Petro, “Los congresistas ‘enmermelados’ le corren a los presidentes de la Cámara y el Senado”, dijo.

Jorge Enrique Robledo, candidato a la Alcaldía de Bogotá. | Foto: Semana

Esto frente a que los presidentes de algunas comisiones y algunos congresistas estarían señalados por presuntos casos de corrupción.

Robledo aseguró que si el presidente Gustavo Petro fuera medianamente sensato ya le había dicho al país que suspendía el debate, de al menos, la Reforma Pensional.

“Porque en este proceso está involucrado el gran poder del país acusado de hacer sobornos al presidente de la Cámara y del Senado y a algunos congresistas... Yo le que veo es que hay un ministro involucrado, pues le toca dar la cara, pero aquí no se puede seguir señalando que todo el que no sea ‘Petrista’ es un antisocial”, aseveró.

“Estamos aprobando leyes con un congreso que está sub judice. Aquí un riesgo de que muchos de los que están votando esos proyectos estarían siendo pagados o sobornados por altos funcionarios del Gobierno Nacional, los cuales hoy están siendo señalados por la Justicia. De momento veremos que termina estableciendo la Justicia, eso no es poca cosa”, manifestó Robeldo.

Asimismo hizo un duro cuestionamiento al presidente Gustavo Petro, quien respondió a las más recientes declaraciones del jefe del Estado sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).

“Los dos principales exjefes de la Unidad de Riesgo de su gobierno están confesando en la Fiscalía, y dando pruebas, de que ellos, con plata ilegal de los carrotanques de La Guajira, les dieron $4.000 millones a los presidentes del Congreso para que sobornaran más congresistas y aprobaran sus pésimos proyectos de ley, como el de la reforma pensional”, aseveró.