El presidente Gustavo Petro rechazó las imágenes de guerrilleros del ELN con menores de edad en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Según se conoció, hombres de este grupo se "pasearon" por las calles del corregimiento de Versalles durante el fin de semana.

Además, hablaron con ciudadanos y hasta se tomaron fotografías con los fusiles. Lo más desconcertante es que también utilizaron a menores de edad para posar con sus armas.

En una de las imágenes que causó indignación aparece un niño, vestido con camiseta y pantaloneta, y con un palo de escoba en sus manos, con el que simula cargar un fusil.

Lea aquí: Flip dice que interpondrá queja disciplinaria contra la senadora María Fernanda Cabal

Ante esto, el Presidente aseguró en su cuenta de Twitter que "las niñas y niños deben estar completamente al margen de esta guerra". 


"Rechazamos cualquier actuación de los actores armados que involucre a menores de edad. La juventud debe ser protegida, jamás reclutada, fotografiada, ni bombardeada", escribió Petro. 

Lo que se sabe de las imágenes

Según se conoció, estos hechos se registraron en la tarde del sábado 1 de abril y los integrantes de esta guerrilla visitaron tiendas y el parque principal del corregimiento de Versalles, en Tibú, donde se fotografiaron con los niños.

Lea también: Presidente Petro lidera Puesto de Mando Unificado sobre situación en el Nevado del Ruiz

Al parecer, estos guerrilleros son integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y entre ellos estaba alias La Mocha, presunta cabecilla de comisión de esa estructura.