La polémica por las chuzadas contra las exempleadas de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro sigue robando protagonismo en la política nacional entre seguidores del Gobierno y los detractores que rechazan lo ocurrido.

Y en ese rifi rafe de opiniones, en esta oportunidad Inti Asprilla, senador de la Alianza Verde y María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, protagonizaron una fuerte pelea por comentarios que hizo el parlamentario en contra de la Fiscalía.

inti asprilla Representante a la Cámara

En sus redes sociales Inti Asprilla, aseguró que se “empiezan a develar” indicios de que el Gobierno fue víctima de un supuesto “entrampamiento” orquestado por la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del fiscal Francisco Barbosa.

“Al pasar de los días se empiezan a develar claros indicios de un entrampamiento por parte de la Fiscalía de Barbosa hacia el gobierno de Gustavo Petro”, planteó el parlamentario petrista en su cuenta de Twitter.

Ante el trino, la senadora María Fernanda Cabal reaccionó señalando que la izquierda es un “peligro para la sociedad”.

“Definitivamente la izquierda colombiana es un peligro para la sociedad. Temeraria y desafiante ante la autoridad y la ley”, publicó la senadora del Centro Democrático.

A partir de ahí comenzó la guerra de trinos. El senador de la Alianza Verde volvió a responderle a la congresista, calificando al fiscal de “uribista” y recopilando hechos violentos que ocurrieron en el país, sugiriendo que son obra de la derecha colombiana.

“Senadora María Fernanda Cabal, peligroso: Las motosierras de los paramilitares, los falsos positivos, el desplazamiento de campesinos, el exterminio de la UP, el Clan del Golfo, y sí. Peligrosísimo un fiscal uribista respecto al cual empiezan a aparecer indicios de entrampamiento”, agregó el senador en la red social.

La senadora de oposición respondió en la misma línea, recalcando que “los socialistas son una enfermedad”.

“No sé de motosierras, salvo las usadas por narcos, como los que financiaron al M-19 (¿le suena?) y quemaron magistrados vivos; de falsos ‘falsos positivos’ como Dabeiba, de desplazamientos por la guerrilla desde los años 50, de la matanza Farc versus EPL en Urabá por el control de los sindicatos, y de Farc y ELN, matando a miembros de la UP. Ver por un sólo ojo falsifica la historia y sí, los socialistas son una enfermedad”, respondió Cabal.

María Fernanda Cabal defiende las instituciones

Las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en su Twitter, donde sostuvo que a los congresistas del Pacto Histórico les están quitando los votos suspendiéndolos con órdenes administrativas, tratándose de un ‘golpe blando’ y que ha generado varias reacciones, entre ellas, la de la senadora María Fernanda Cabal, quien no dudó en defender a las instituciones del Estado.

“¿Golpe blando? Muy grave estas afirmaciones con las que ataca a las instituciones del Estado, sobre todo a la rama judicial que se ha caracterizado por mantener la democracia. Debemos rodear a nuestras instituciones, amenazadas por el populismo”, afirmó Cabal.

Por su parte, el Consejo de Estado emitió un comunicado en respuesta al presidente Gustavo Petro, refutando las acusaciones que hizo.

María Fernanda Cabal Senadora del Centro Democrático | Foto: Juan Carlos Sierra

El comunicado del alto tribunal indicó que las decisiones que han anulado las dos elecciones se han tomado en cumplimiento del Derecho y no motivadas por intereses políticos, como afirmó el presidente de la República.

Asimismo, se enfatizó que las decisiones del Consejo de Estado se basan en la jurisprudencia y la ley, alejadas de las controversias políticas e ideológicas. Los afectados tienen la posibilidad de presentar los recursos pertinentes ante estas decisiones.

“Ajeno a controversias políticas e ideológicas, el actuar de este tribunal se basa en la defensa de la juridicidad y en principios como el de la colaboración armónica entre las ramas del poder público. De otra parte, esas decisiones, como corresponde a las sentencias judiciales en un Estado de derecho, se encuentran sujetas a los recursos de ley”, advirtió.

El Consejo de Estado reiteró su compromiso con la defensa de la juridicidad y principios, como la colaboración armónica entre las ramas del poder público. Además, destacó que las decisiones judiciales están sujetas a los recursos de ley y pueden ser revisadas por la ciudadanía.