A través de un comunicado la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, salió a desmentir algunas informaciones que han venido circulando en algunos medios nacionales sobre su posible salida de esta colectividad, si el próximo candidato a las presidenciales de 2026 es elegido por el mecanismo de encuestas.
Como se recordará, en la pasada campaña, la senadora perdió frente a Iván Zuluaga que fue elegido como el candidato oficial del Centro Democrático, tras conocerse los resultados del sondeo.
Actualmente se perfilan cinco precandidatos para representar al partido en las presidenciales de 2026. Son ellos: Miguel Uribe, Andrés Guerra, Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe de esa colectividad, ha pedido a oficialicen sus candidaturas para iniciar una serie de recorridos por el territorio nacional, a fin de fortalecerse de cara al 2026.
Según ha trascendido, la senadora no estaría dispuesta a repetir la experiencia pasada e incluso estaría considerando su retiro del partido si se aprueba el mecanismo de encuestas, para lanzar su candidatura como independiente.
No obstante, en el comunicado Cabal niega su retiro del partido y también que aspiraría a la Presidencia de la República recolectando firmas.
La congresista desmintió asegurando que se ha ganado su lugar en el Centro Democrático, en el corazón de los colombianos.
De igual forma, confirmó su candidatura: “de aquí no me voy a ir y vamos a lograr el triunfo”.
Además, hizo un llamado de atención sobre los rumores malintencionados, “esto no es corriendo la línea ética como lo hizo el petrismo para engañar”.
También recordó ayudó a fundar el partido que lidera el expresidente Uribe desde cero, siendo Representante a la Cámara por Bogotá con la mayor cantidad de votos por lista en el año 2014 y posteriormente, en el Senado, siendo la mujer más votada en esa corporación en la historia del país.