La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, anunció en las últimas horas que pedirá medidas cautelares a instancias internacionales, tras compartir un video en el que Hollman Morris, gerente de RTVC, amenaza con llevarla a la cárcel.

“A Cabal la llevo a la cárcel”, dice Morris en el material audiovisual en medio de un programa en la cabina de Radio Nacional de Colombia (RTVC), mientras de fondo sonaba el himno de Colombia.

Acudiré a todas las instancias nacionales e internacionales para la protección de mi vida, integridad y dignidad, por el hostigamiento con fines políticos, las amenazas y violencia de género de las que soy víctima por parte de Hollman Morris”, expresó.

María Fernanda Cabal senadora del Centro Democrático. | Foto: El País

Yo lo considero una amenaza grave y un desafío al mismo hecho de ser oposición en un Gobierno tan cuestionado como el de Gustavo Petro”, subrayó la congresista.

“Es tan supremamente grave lo que afirma él (Hollman Morris), siendo funcionario público, que está sometido a la norma, está disciplinado, tiene que responder con mucha más exigencia que un ciudadano del común, que además tiene un presunto de $ 300.000 millones y que usa los canales, como se vio en una investigación que se hizo recientemente, para posicionar el Gobierno de Petro. O sea, con los recursos de todos los colombianos, él usa una vitrina y ahora declara que me va a llevar a la cárcel”, afirmó Cabal.

Yo voy a pedir medidas cautelares a la Comisión Interamericana, para ver si esta vez sí logro tener la atención de los organismos convencionales”, sostuvo.

Previamente, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, esposo de Cabal, también se refirió a las afirmaciones de Morris.

“¿A qué otros periodistas, congresistas opositores y compañeros de trabajo (sobre todo mujeres) amenazará Hollman Morris desde las cabinas y micrófonos de los medios públicos, diciendo que los va a enviar a la cárcel? Preocupante ver cómo algunas de las mujeres que están en la cabina asienten las palabras intimidatorias y misóginas del gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia”, dijo.

Finalmente, es importante recordar que hace poco Holman Morris, junto al exfiscal general Eduardo Montealegre, puso una denuncia en contra de la senadora Cabal por injuria y calumnia a causa de las críticas que ella ha tenido hacia el medio estatal.

Y es que la molestia de Morris inició porque Cabal desde sus redes sociales acusó a RTVC de ser cómplices de las disidencias de las Farc, tras una entrevista que el gerente le hizo a uno de los cabecillas de dicho grupo guerrillero.