La política siempre es un área en la que hay de qué hablar, esta vez el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, sorprendió a los colombianos después de expresar en sus redes sociales, su respaldo a una de las propuestas del Gobierno de Gustavo Petro.
A través de una publicación en redes sociales, el abogado de 34 años generó elogió tres puntos clave que, desde su perspectiva, representan señales positivas para Colombia y que, según él, deben continuar en el 2024.
En medio de un 2023 en el que la aprobación por parte de los colombianos disminuyó y con sucesos como el del estadio Metropolitano, donde millones de colombianos gritaron a un solo coro “Fuera Petro”, la publicación de Martín sorprende a la opinión pública.
En su mensaje en Twitter, Martín destacó la llegada de la tecnología 5G como un impulso significativo para el desarrollo en áreas cruciales como educación, medicina, movilidad y energía, subrayando su importancia para mejorar la calidad de vida de los colombianos, alineándose con la visión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.
Otro aspecto resaltado por Santos fue la disminución de las tasas de interés, una medida implementada por la junta del Banco de la República al reducir la tasa de intervención del 13,25% al 13%. Esta decisión se basó en la disminución sostenida de la inflación durante ocho meses, alcanzando un 10.15% en noviembre de 2023.
La reducción de las tasas de interés fue considerada una estrategia para estimular la economía y mantener la estabilidad financiera del país, marcando un cambio significativo desde la última vez que las tasas bajaron en septiembre de 2020.