Luego de la muerte del coronel Óscar Dávila, presuntamente involucrado en las “chuzadas” a la ex niñera del hijo de Laura Sarabia, la incertidumbre en el país aumentó. De hecho, el temor ha repercutido en otros actores políticos que son protagonistas de otras investigaciones.
Como es el caso de Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, pues a través de las redes sociales afirmó que podría estar saliendo del país por temas de seguridad.
Cabe mencionar que minutos después esta publicación fue borrada.
Asimismo, algunos usuarios de Twitter, después de lo acontecido por Óscar Dávila: “Después de que mandaron a suicidar al coronel, creo que sería importante que Day Vásquez salga del país”. A esto Day respondió: “Probablemente salga en los próximos días del país”. Sin embargo, la respuesta de Vásquez fue borrada minutos después.
Vale la pena recordar que Day denunció en varias ocasiones amenazas en su contra y de su familia, esto después de afirmará que Nicolás Petro recibió dineros presuntamente provenientes del narcotráfico para financiar la campaña de Petro en el Atlántico.
Asimismo, en la denuncia están involucrados el ex narcotraficante Santa Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’, y Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.
Por este caso se han interrogado a Vásquez, Álvaro Noriega, representante del Pacto Histórico en el Atlántico, Armando Benedetti y la hija de Santa Lopesierra.
Exesposa de Nicolás Petro revela pruebas de supuestas bodegas pagas con el objetivo de atacarla en redes sociales
Después de rendir su declaración contra el hijo del presidente Gustavo Petro, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció que ha recibido diferentes amenazas contra su integridad personal. En su más reciente acusación, señaló que han creado bodegas para atacarla a través de Twitter.
“Como les dije ayer, hoy (15 de mayo) les presento pruebas de que en el Atlántico se han conformado bodegas (pagas) con el objetivo de atacarme”, escribió la barranquillera en un trino acompañado por un video en el que un desconocido y otro sujeto identificado como ‘Rafa’ la amenazan.
En la grabación se escucha a un hombre decir: “hay que darle duro a Day también, esa es la cabeza de todo esto. Hay que cuadrar bien la estrategia para que la gente no se dé cuenta de que somos una bodega, sino que la vaina se vea natural”. Incluso, en un momento del clip, un sujeto dice que pagan “400 barras por retuitear”.
“Vamos a crear hashtag y los vamos a volver virales”, añade el sujeto que estaría liderando la creación de estas bodegas en la costa Caribe. Según lo expuesto por Vásquez, estas cuentas también se concretan a través de conversaciones de WhatsApp, “donde se habla de la lista de tuiteros que trabajarán para impulsar a un político y atacarme a mí”, advierte la expareja del hijo del presidente.
“Usted está en la lista de los tuiteros que queremos que trabaje con nosotros. El proceso es muy sencillo, lo que toca es publicar diario y entre más virales se hagan mejores serán las ganancias para ti”, se lee en uno de los pantallazos revelados por la barranquillera. “Empieza con esto en tu cuenta, después te damos instrucciones. Entran Day Vásquez y Barbosa en un bar”, es una de las instrucciones.
El 15 de mayo la exesposa del diputado Nicolás Petro publicó un mensaje que le llegó de un hombre que se presentó como integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia. En la amenaza, Kevin Camilo Romero Bueno, como se presenta el agresor, le insinúa que se cuide. “Así como forman el desorden en el país, ustedes con su exsuegro o suegro, la misma le voy a aplicar el golpe de Estado”, dice el mensaje.
Según detalló Vásquez, este mensaje y los demás que le han enviado ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación. Cabe recordar que la mujer cuenta con un esquema de seguridad y protección por las amenazas que le han hecho luego de revelar las reuniones de Nicolás Petro con un narcotraficante.
El pasado 28 de abril la expareja del hijo del presidente ratificó ante la Procuraduría General de la Nación todos los señalamientos que hizo en entrevista con Vicky Dávila, directora de Semana.
“Básicamente, reiteré lo que dije ante Semana, ante Vicky Dávila, y aportar pruebas”, dijo Vásquez en una breve conversación con medios de comunicación luego de cumplir una cita de dos horas en la Procuraduría.
También manifestó que ya entregó todos los elementos que soportan las acusaciones en contra del hijo del presidente. Cabe recordar que la diligencia fue aplazada para este viernes por solicitud de la defensa de Nicolás Petro, cita en la que finalmente Vásquez cumplió su advertencia de mostrar las pruebas que asegura tener.
En sus declaraciones, la expareja de Nicolás Petro dijo que el hijo del presidente Petro habría recibido 600 millones de pesos al condenado exnarcotraficante ‘Hombre Marlboro’, Samuel Santander Lopesierra. “Todo se hizo a través de Máximo Noriega. La plata se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás”, contó Vásquez.
Y eso no es todo, pues según Vásquez, su expareja habría pedido más dinero a Lopesierra para ayudar a Noriega y sus aspiraciones a la Gobernación del Atlántico. En su momento, Vásquez reveló unos chats que evidenciarían que Nicolás Petro recibió dineros ilegales.