Los nombramientos en el gobierno colombiano siguen dando de qué hablar, esta vez está retumbando el nuevo rol de Gustavo Bolívar como director del Departamento de la Prosperidad Social, por la falta de preparación y experiencia frente a un cargo que maneja grandes recursos económicos de la población colombiana.
En redes sociales, el opositor de Pacto Histórico, Miguel Polo Polo cuestionó el nombramiento, y se refirió al los nuevos cargos de Laura Sarabia, Armando Benedetti Y Roy Barreras en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Gustavo Bolívar, siendo solo bachiller, sin preparación administrativa y mala paga, asumirá como director del DPS, una entidad cuyo presupuesto es de 10,7 billones (todo el presupuesto de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena juntos)”, se lee en el post del representante a la cámara.
En el trino, el representante a la cámara también habló del escándalo en el que se ha visto involucrada Laura Sarabia, y cómo en un esfuerzo por mantenerla dentro del Pacto Histórico, el gobierno ha realizado cambios inesperados, como retirarla de la dirección del DPS, (a la que llega Bolívar), para asumir la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).
“Laura Sarabia, chuzadora, guarda plata de Petro y maltrata niñeras, es la nueva directora de DAPRE”.
En el trino, Polo Polo continua con diciendo, “el actual embajador de Colombia en México no es profesional y solo tiene experiencia en activismo político”, mencionó el congresista, haciendo referencia al embajador Álvaro Moisés Ninco, quien ha estado en la cuerda floja, por no cumplir con requisitos para el cargo que se le fue encargado desde la presidencia.
Pero Ninco no es el único embajador nombrado en el post del representante, “el embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti, tiene cuatro investigaciones en la Corte Suprema, sin mencionar al embajador en Reino Unido (Roy Barreras) que está involucrado en múltiples escándalos de corrupción”.
Las respuestas de los internautas han sido divididas, mientras muchos apoyan la posición de Polo Polo, otros ha arremetido contra él, mencionando la posibilidad de que no sea elegido de nuevo para la cámara, y defendiendo la labor de Bolívar. Sin embargo, en las respuestas de defensa por las decisiones del gobierno de Gustavo Petro no se lee los nombres de embajadores o de Sarabia.