Un video volvió a poner en el centro de la polémica al representante Miguel Polo Polo, luego de que este se refiriera, nuevamente, sobre el caso de los falsos positivos en el país, del cual desconoció las cifras de implicados en el tema.

En el material, publicado por el congresista en sus redes sociales, se muestra a este hablado sobre la situación y exponiendo una pancarta hecha por las víctimas de la tragedia que muestra el número de asesinatos entregado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y que fue colgada en un edificio del Congreso.

Así, en su discurso, Polo Polo inició asegurando que la cifra que se mostraba en la pancarta no era real y que la misma había sido inventada para hacer politiquería, “perseguir adversarios políticos y para manchar el nombre de nuestra Fuerza Pública”, indicó.

“La JEP ha revelado que no tiene los 6400 nombres, sino que solo tiene 1934. Hay que ver si dentro de esos no se encuentran nombres de guerrilleros que fueron metidos como falsos positivos, nombres repetidos o que ni siquiera pueden ser soportados con números de cédula”, dijo el representante a la Cámara.

A renglón seguido, Polo Polo comparó los números de ejecuciones extrajudiciales con los registros de casos de reclutamiento de menores y violencia sexual, del cual se destaca una cifra que supera las 18.000 víctimas. Por ello, para respaldar su tesis, optó por poner una pancarta sobre este tema al lado de las que habían puesto las víctimas, manifestando que la cifra de la primera sí era real.

“Este número sí está respaldado, sí está acreditado y sí está verificado, no es un mito como los 6402″, aseveró en el video.

“Fueron 18.677 niños que fueron secuestrados, reclutados, obligados a cargar un arma, en vez de estar jugando a la pelota en sus escuelas. Varios de ellos violados y muchos asesinados por varios miembros que hoy están sentados en el Congreso y que le quieren dar lecciones de moral a uno”, puntualizó.

En el marco del octavo aniversario del Acuerdo de Paz, la JEP presentó la lista de 6.402 víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas como “falsos positivos”, ocurridas entre 2002 y 2008 en Colombia. | Foto: COLPRENSA ©

Para concluir, el representante mencionó que él no tiene las manos “manchadas de sangre como los guerrilleros”, y que “mientras esta cifra (la de los falsos positivos), a medida que la verdad sale a la luz, va decreciendo, esta (la de reclutamiento y violencia sexual), en este Gobierno, va en aumento. El peor de los crímenes es meterse con un niño”.

Por sus declaraciones, varias internautas se fueron en contra del congresista y le exigieron que reconozca lo que hizo el Estado en medio del conflicto armado.