“El gran problema de Petro es que en vez de avanzar, retrocedimos, el gran problema de Petro es que con el pretexto de mejorar lo que no funciona, está destruyendo lo que sí sirve”, con esas palabras el senador Miguel Uribe Turbay calificó la gestión del presidente Gustavo Petro en estos dos años de gobierno.
En medio de una entrevista con el noticiero Teleantioquia, el congresista del Centro Democrático aseguró que debido a esa gestión, la mayoría de personas que votaron por el ahora Mandatario están “arrepentidas”.
“Legítimamente, la gente que quiso acompañarlo votó, el tema es que hoy la inmensa mayoría de esa gente ya está arrepentida; por ejemplo, hace poco estuve en Aranjuez y me decían: ‘Nosotros votamos por Petro convencidos de que nos había escuchado, de que había validado lo que pensamos, de que nos había hecho una propuesta concreta’, pero se encontraron un gobierno de promesas incumplidas, con absoluta incapacidad para gobernar y lleno de hechos de corrupción”, relató en la jornada.
Para Uribe Turbay, el presidente Gustavo Petro llegó al poder “vendiendo un cambio no como promesa, sino como pretexto para su fin político de aferrarse al poder, y en el camino, defraudó a millones de colombianos”.
Y continuó en su tesis: “Medellín y Antioquia también han sufrido su abandono porque no es un presidente que gobierne para todos, y con la excusa de cambiar lo que no funciona, destruye lo que sí sirve”.
Finalmente, el senador de oposición aseveró que Petro “no puede pretender venir a refundar el país”, e indicó que esa ha sido la “dinámica de los verdugos de esta sociedad”.
“Nos quieren reescribir la historia, entonces cuando hablan de cambiar los símbolos patrios, cuando hablan de cambiar la historia, lo que tratan es construir una narrativa que no refleja lo que hemos vivido. Los verdugos quieren ser víctimas y a las víctimas quieren volverlas victimarios”, puntualizó el parlamentario en su discurso.