En medio de un foro organizado por militares en retiro, 500 exmiembros de la fuerza pública le expresaron su apoyo al precandidato presidencial de la Colombia Humana Gustavo Petro, para que sea quien gane la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo.

Los militares que se sumaron a Petro hacen parte de la campaña 'Veteranos por Colombia', una de las grandes organizaciones de exmilitares colombianos que ha venido trabajando en temas de derechos humanos, reconciliación y superación del conflicto armado.

“Necesitamos construir unas fuerzas militares para la vida, una Policía para la vida, eso implica un cambio completo de mediciones, de indicadores, de eficiencia, la eficiencia no es cuentas bajas, sino cuantas vidas salvan en todos los ámbitos y terrenos. La fuerza pública es la que reacciona ante el delito, el delito tiene unas causas sociales, tiene que ser mirado de manera multidimensional”, expresó Petro en medio del foro.

Lea también: Antanas Mockus se suma a la campaña presidencial de Sergio Fajardo

Frente a las acciones que llegaría a hacer en materia militar si llega a ser presidente de Colombia, Petro aseguró que eliminará las asignaciones de retiro y las aumentaría en un 25% a los veteranos que se vieron afectados por el conflicto armado del país.

También expresó que les daría mejores condiciones y garantías de vivienda equitativa y salud integral.

“Reunidos con miembros de la reserva de la fuerza pública, fuerzas armadas y de Policía, de todos los grados, que se articulan al Pacto Histórico y a la política de la seguridad humana”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.