Este jueves 9 de marzo Nayib Bukele y Gustavo Petro volvieron a protagonizar otra acalorada discusión vía Twitter, esta vez por cuenta de un comentario hecho por el primer mandatario colombiano. 

La guerra de trinos inició  con un tweet de Petro en el que cuestionó al gobierno de Bukele por supuestos "pactos debajo de la mesa" que estarían adelantando funcionarios de ese país con pandillas, según un reportaje de la CNN y las denuncias de fiscales de Nueva York. 


Le puede interesar: Bukele, la última 'víctima' de los dardos de Petro; ¿qué hay detrás de sus peleas en Twitter?

“Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz”, escribió. 

Ante las acusaciones, Bukele no se guardó nada y aprovechó para mencionar el reciente escándalo en el que se han visto comprometidos el hermano e hijo del presidente Gustavo Petro, luego de las denuncias en las que se acusa a ambos familiares del mandatario de sostener diálogos 'por debajo de la mesa' en cárceles con temidos narcotraficantes.

Lea además: "Nosotros sí tenemos resultados para mostrar": diputado de El Salvador a Petro

¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿todo bien en casa?, cuestionó el mandatario salvadoreño.

Horas más tarde Petro volvió a la carga con otro trino. "Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos", respondió el primer mandatario colombiano. 

Finalmente, Bukele lo acusó de ser "adicto a las mentiras" y puso en duda lo dicho por Petro sobre la presunción de inocencia, pues es bien sabido que el mandatario de izquierda ha sido uno de los más férreos críticos de la figura del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien ha señalado en reiteradas ocasiones como cómplice del paramilitarismo.  

"¿Presunción de inocencia? pregunta Nayib, "Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas", agrega.

"Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia", dijo Bukele a Petro sobre sus constantes cuestionamientos al Gobierno de El Salvador.