Después de darse a conocer los resultados de las elecciones en Venezuela donde fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, el canciller de Colombia aseguró que no reconocerán los resultados de estas últimas justas políticas en el vecino país.
Luis Gilberto Murillo manifestó en su momento que Colombia no reconocerá la reelección de Maduro hasta que se “disipen las dudas sobre la legitimidad”.
Ante esto, Yván Gil, canciller de Venezuela se despachó contra Murillo y le aseguró que ya “basta de injerencias groseras y de buscar titulares que solo disfruta la derecha paramilitar y fascista”.
Así mismo manifestó que: “Canciller Murillo, ni usted ni ninguna institución colombiana tienen el derecho y mucho menos la moral para hablar de Venezuela, no es un asunto que le incumba, definitivamente no es su problema”.
Estas declaraciones las hizo en una publicación en su canal de Telegram dirigida al Canciller de Colombia, quien insiste en cuestionar las elecciones en Venezuela.
Asimismo, el diplomático venezolano aclaró que aunque la oligarquía colombiana esté aliada con Estados Unidos (EEUU), el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no les debe explicaciones, al contrario, los instó a dedicarse a gobernar.
“Acá el pueblo venezolano habló claro y fuerte, no le debemos explicaciones ni a usted ni a su decrépito congreso, dedíquense a sus problemas que bastante deben tener”, sentenció el Canciller.
Por otra parte, el comentario de Gil fue en respuesta a las recientes declaraciones de Murillo quien desconoce los resultados de las pasadas elecciones del 28 de julio, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.
“El presidente Petro ha sido muy claro: no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se disipen esas dudas”, dijo el diplomático colombiano.
Con esto, las declaraciones hechas por el canciller colombiano dan a entender que por su parte, las elecciones hechas en este país no serán reconocidas hasta que sean legibles.