Diversas personalidades afines al gobierno actual se han pronunciado sobre las marchas realizadas este domingo 21 de abril, que se caracterizaron por su tono pacífico, en contraste con manifestaciones convocadas años atrás, cuando Gustavo Petro era parte de la oposición.

El hijo del Presidente, Nicolás Alcocer Petro, habló sobre el tema en su cuenta de X, donde mostró su punto de vista. “ Me gustaría hacer una reflexión sobre las marchas de ayer. Varios puntos que recalcar, entre ellos, que fueron marchas pacíficas”, dijo.

Y añadió: “Muchos saldrán a decir que es porque los manifestantes no son petristas o son de derecha. Les recuerdo que para crear un conflicto, se necesitan dos actores y este caso en específico, el gobierno no atacó a los manifestantes y no hubo represiones como si las había antes.”

En medio de este comunicado en su cuenta de la red social X, el hijo del presidente señaló que no reprocha ningún tipo de argumento “porque no existe una verdad absoluta en este caso”, así apuntando que muchas personas podrían tener razón como otras no, con esto resaltó que “la tarea de gobernar no es sencilla y menos en un país en donde los intereses particulares han primado durante muchísimas décadas lastimosamente”.

Y agregó que “esa clase política, que a pesar de no ser parte del gobierno, sigue atrincherada adentro de las entidades públicas del estado y le hace mucho daño al país, ya que siguen tomando decisiones dentro de las entidades”, asegurando que debido a esto no toman en serio las instrucciones del presidente como muchas veces él ha mencionado.

Con esto, aseguró que “para sacar a esos “parásitos” no es algo que un presidente pueda lograr en un periodo tan corto de 4 años, ya que llevan más de 30 ahí adentro y que deberemos lograr las nuevas generaciones”.

En este orden de ideas, Nicolás Alcocer Petro, expresó su opinión sobre las marchas del pasado domingo 21 de abril.

El gritar “fuera Petro” no resuelve los problemas del país y solo provocan un aumento del odio y la violencia y con eso no quiero desvirtuar ni el descontento ni las marchas, es solo una autorreflexión para quien la quiera tomar” dijo Alcocer.

Nicolás Alcocer y Gustavo Petro. | Foto: NO

Agregando además que “en mi opinión, hace rato que el problema de este país dejó de ser un tema de ideología. Más allá de eso, hay muchísimos problemas estructurales dentro de la sociedad y sus entidades gubernamentales y una falta de cultura y empatía con el otro que no nos deja avanzar”.

Con respecto a eso, realizó una invitación “a mis amigos de izquierda, derecha o centro, les pido que ayuden a su entorno cercano a ver más allá de la política y aportar soluciones concretas en base al trabajo que ayuden a mejorar la situación del país que es lo que todos queremos. Seguir matándonos o justificando la violencia, provenga de donde provenga es cometer los mismos errores del pasado”.

Por último, entregó un mensaje a varios políticos del país: “ser vulgar o grosero para ganar seguidores en redes y hacer show mediático no sirve de nada tampoco, se ve ridículo” aseveró.