Al término de una audiencia que rindió ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Nicolás Petro, el hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, habló del papel que habría jugado Laura Sarabia, en la campaña presidencial de su padre.
Según Blu Radio, el hijo del presidente brindó detalles sobre la participación de la funcionaria durante el proceso que llevó a Petro al primer cargo de la Nación.
“Usted ha dicho que es probable que el cargo de Laura Sarabia haya sido una contraprestación de su padre con (el empresario) Euclides Torres, ¿esto es cierto?”, preguntaron los investigadores, según Blu Radio.
Frente a esto, según el medio antes mencionado, el hijo del presidente resaltó que: “Lo supongo, por la cercanía de ella a Benedetti y la cercanía de Benedetti a Euclides. Se lo relaté al fiscal en el contexto de presión en el que me encontraba; pero lo que es cierto, es que también vi y lo viví en la campaña que ella fue bastante diligente, que organizó muy bien la agenda”.
En ese sentido, Nicolás Petro hizo mención, también, al rol del hoy embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
Durante la Comisión de Acusación se le cuestionó que anteriormente había dicho Laura Sarabia, por su cercanía a Armando Benedetti y este a su vez con el empresario Euclides Torres, debía saber de los movimientos financieros de la campaña.
Ante la pregunta, según Blu Radio, respondió: “Sí, porque ella es muy profesional, muy eficiente, muy eficaz. Llegó de la mano de Benedetti y Benedetti es muy cercano a Euclides, pues yo supuse y además era una información que le podía interesar o llamar la atención al Fiscal, aunque no era cierta”.
Los integrantes de la Comisión de la Cámara, fueron reiterativos en su deseo de conocer el porqué del giro en su versión sobre el caso Sarabia. “Hay dos explicaciones Nicolás: una que se lo ganó por ser muy competente y otra que era que estaba pagando un favor, usted en ese escenario con el fiscal afirmó la segunda, ¿por qué?”, afirmaron los investigadores.