Ángela Benedetti, expetrista que participó en la campaña de Gustavo Petro y hermana de Armando Benedetti, se despachó contra la primera dama, Verónica Alcocer, y sobre la gestión del mandatario.
Benedetti manifestó en diálogo con SEMANA que se vio totalmente defraudada por la ejecución que Petro le ha dado a su gobierno y aseguró sentirse “usada” por Alcocer y Petro en la campaña, pero una vez ganaron las elecciones, ya no pudo volver a tener contacto con ellos.
“Perdí total contacto con la campaña, nunca más volví a hablar con ellos. La última vez que vi al presidente y a la primera dama fue el 7 de agosto de 2022. En varias oportunidades traté de dialogar con ellos y, lógicamente, no fue posible”, dijo Benedetti al medio citado.
Pero aunque acepta que sí es algo personal, también señala que hay falencias en las políticas de Petro: “Veo que en redes sociales me señalan y me critican, dicen que estoy dolida. Por supuesto, me sentí usada y a nadie le gusta que lo usen, pero eso pasó hace dos años. Nunca he tenido un dolor que me dure dos años, pero ahora veo que el país está en absoluta decadencia”, señaló.
“No creo que ella sea una buena persona, la conocí muy bien. No es una mujer de buenos tratos, no creo que sea una persona interesada por el país, jamás la hemos visto ejerciendo su labor como primera dama. Sus intereses no están en el bien del país, de la comunidad o un cambio. Para nada”, concluyó.
Además aseguró que, supuestamente, Alcocer le habría prometido el puesto de directora del ICBF, pero que al final no se lo dio, por lo contrario, Benedetti asegura que a primera dama le es indiferente la niñez del país.
“Faltaban como seis meses para que se acabara la campaña cuando me lo ofrecieron. Verónica me dijo que quería que trabajara con ella y en el ICBF. Es la costumbre en este país que las primeras damas tengan injerencia en esa entidad. El ICBF tiene una junta directiva y, generalmente, vemos que el presidente de turno delega ese espacio a la primera dama, pero después vimos que Verónica Alcocer nunca asumió ese espacio. Tampoco la he visto muy interesada en la niñez colombiana”, relató Ángela.