Por medio de un extenso mensaje en sus redes sociales, Gustavo Moreno, abogado del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, recalcó que después de que asumió la defensa por este escándalo, no ha visitado a ningún funcionario del Gobierno Petro. Esto haciendo referencia a rumores de posibles encuentros entre Moreno y ministros del gabinete presidencial.
“Es importante aclarar que: No he buscado, llamado, escrito, ni contactando a ningún miembro del gabinete del presidente Gustavo Petro desde que acepté ser abogado defensor del señor Sneyder Pinilla”, empieza el texto.
Sin embargo, aseguró que sí ha tenido encuentros personales con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, pero que fueron antes de asumir como defensor de Pinilla.
“Ahora bien, meses atrás y mucho antes de ser el abogado defensor del exsubdirector de la UNGRD, sostuve dos reuniones con miembros de su gabinete; La primera con el ministro Luis Fernando Velasco, el objetivo fue hablar sobre mi seguridad, pues como lo he afirmado en varias entrevista y a través de mis redes sociales, mi vida estuvo y está en peligro”, explicó sobre el encuentro con Velasco
“La segunda reunión, fue con el ministro Néstor Osuna, el objetivo y tema central fue hablar sobre las segundas oportunidades para la población privada de la libertad, incluso se vio en el Canal Institucional un encuentro frente a una audiencia pública”, puntualizó el jurista.
Además, cuestionó estos rumores y preguntó la razón por la cual, según él, quieren entorpecer el proceso judicial.
“Es importante preguntarse si ¿será que no quieren que mi prohijado sea escuchado por la Fiscalía General de la Nación? Les recuerdo una vez más, el señor Pinilla fue el primero en levantar la mano, fue él quien públicamente advirtió de los hechos que hoy el país conoce, no se puede desconocer su valía como testigo protegido y menos tratar de desacreditar su testimonio atacando a su abogado, el equilibrio de poderes implica independencia y eso esperamos de la Fiscalía”.
“Mi prohijado asistirá a la citación de la Honorable Corte, Sala de Instrucción. Hablemos de las pruebas, de los hechos y de los directamente involucrados”, finalizó el mensaje.