Después de la polémica que ha generado el estado de salud del presidente de la República, Gustavo Petro. Íngrid Betancourt, presidente del Partido Verde Oxígeno, afirmó que hace algunos años vio a Petro ‘tirado en el piso inconsciente’ en la Embajada de Colombia en Bélgica.

De hecho, Betancourt afirmó que Mary Luz Herrán, exesposa del mandatario, habría sido testigo de este suceso que se dio entre 1995 y 1996.

Frente a esto, Mary Luz, madre de Andrea y Andrés Petro, habló al respecto. La mujer desmintió la versión de Betancourt y explicó que en ese momento que había llegado la funcionaria al lado de la comitiva del Congreso, Petro se encontraba en el suelo porque no tenía sofás y estaba jugando con sus hijos, “armando una pista de carros”. Esto lo confirmó en diálogo con La FM.

Además, Mary Luz anotó que es un castillo de mentiras el que están creando en contra de Gustavo Petro, porque “él está acá entregado a esto de corazón y amor por su país”.

En ese sentido, la mujer ha recibido todo tipo de críticas, pues algunos internautas anotan que sigue enamorada del hoy jefe de Estado. Ante esto, se pronunció y advirtió que a pesar de que mantiene una buena relación con el padre de sus hijos, ella está en otro camino y en compañía con un hombre. “Mantengo una buena relación con él, tenemos hijos en común”, aseguró.

Por sus incumplimientos, la oposición le pide a Gustavo Petro realizarse un examen médico. | Foto: 2023 Horacio Villalobos

“Nos separamos por circunstancias que algún día se darán a conocer (...) yo quería hacer mis cosas, tuve que pasarme a un segundo renglón porque podría perjudicarlo en su candidatura, yo quería hacer mi camino político, y en lo personal, nos separamos por algunas diferencias”, reveló.

Por otro lado, Mary Luz resaltó que durante el momento de la separación seguían queriéndose, sin embargo, hay cosas que separan, “yo creo que el amor y el afecto siempre ha permanecido entre los dos. Un mutuo respeto”, anotó.

“No estoy enamorada de Petro, no me imagino del lado de Gustavo Petro”, apuntó, reiterando que “fue a quien amé, fue el primer hombre en mi vida, quien me ayudó a formar, a ser madre, a ser mujer, y lo valoro muchísimo”.

En ese sentido, Mary Luz resaltó que: “Nunca fue así, él a mí no me está dando nada, no trabajo con el Gobierno Petro, no me está pagando, no lo estoy defendiendo, solo estoy diciendo la verdad”.

Por otro lado, Herrán sostuvo que durante los años en los que vivió con Gustavo Petro nunca tuvo una situación deplorable y no entiende el por qué Ingrid Betancourt está diciendo eso, “todos los años que viví con Gustavo Petro, desde que estuvimos en la guerrilla, nunca lo vi en una situación deplorable como lo está haciendo ver Ingrid. Nunca lo tuve que acompañar a una cita médica, no entiendo porque está diciendo eso”.

”Él no estaba drogado, ni estaba enfermo... no entiendo ese castillo de mentiras que están armando contra Gustavo Petro, me duele mucho porque con él tengo una buena relación”, concluyó.

Mary Luz Herrán es la expareja y mamá de los dos primeros hijos de Gustavo Petro. | Foto: Archivo

¿Qué dijo Ingrid Betancourt sobre Petro?

La excandidata aseguró que cuando conoció a Petro en Bélgica, hace más de 20 años, pasaba por un cuadro médico en tal sentido. Aunque su declaración la dio hace ya varias semanas, fue tan solo hasta ayer cuando el propio Petro se refirió al tema en la entrevista que le dio a la revista Cambio, en la cual hizo referencia al tema y tuvo un comentario sobre la vida íntima de Betancourt para época.

Mary Luz anotó que es un castillo de mentiras el que están creando en contra de Gustavo Petro, porque “él está acá entregado a esto de corazón y amor por su país”. | Foto: FRANZ AG

Sobre la posible enfermedad de la depresión que señaló la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, Petro respondió así: “No, yo no tengo. Eso nunca ha estado en mi existencia. El chisme de Ingrid además no lo entiendo porque trato de recordar ese momento. Yo estaba en Europa, evidentemente en un momento que para mí no era placentero, porque yo me había ido amenazado de muerte. Entonces, eso que cuenta Ingrid son mentiras. Incluso a mí no me gustó porque llegaba con Lucio, eran novios en ese momento, me rompieron una cama (risas). Entonces Ingrid está completamente equivocada. No sé por qué hizo eso”.

*Con información de Colprensa.