Una nueva controversia nació entre el presidente Gustavo Petro y el senador Miguel Uribe luego de que, en medio de un evento público el mandatario asegurara que Uribe era irresponsable, ya que habría afirmado que no creía en el cambio climático.
“Miguel Uribe Turbay dijo que era mentira que existiera la crisis climática, irresponsable, ignorante. A mí me gustaría tenerlo aquí de frente para que nos dijera lo mismo”, aseguró Petro este viernes.
Por su parte, en su cuenta oficial de X, el senador le respondió tajantemente al presidente, indicando que no era verdad lo que afirmaba. “Estoy en Cartagena saliendo del congreso de Asofondos y me acabo de enterar de que el presidente Petro otra vez me ataca con mentiras”, dijo.
Y añadió: “Presidente, no sea cobarde, usted sabe que yo estoy aquí y si quiere debatir dígame cuando y donde, pero a mí no me va a intimidar como matón de barrio”, expresó Uribe por medio de un video.
“Si quiere debatimos sus mentiras, pero también la financiación de narcos en su campaña o el apoyo que recibió de criminales a cambio de la impunidad que hoy les ofrece, o la corrupción de su gobierno, como los carrotanques en La Guajira”, sostuvo.
De la misma manera, Uribe Turbay añadió un video de 2018 y le dijo a Petro que desde hace una década lo está desenmascarando. “Si vamos a hablar de cambio climático, bueno, ¿Cuáles son las acciones concretas, qué están haciendo, cómo son las cosas?. Es muy fácil ser charlatán.”
Esta no es la primera discusión entre los políticos. Ante la propuesta, el mes pasado, de realizar una constituyente la cual sería apoyada por el ELN, el Uribe Turbay explicó “que el ELN respalde la constituyente de Petro demuestra lo inconveniente que es esta propuesta”, expresó el senador del Centro Democrático.
El congresista de oposición ha sido uno de los críticos de la propuesta lanzada por el presidente Petro el pasado 15 de marzo en su encuentro con la minga indígena en Cali. “No resuelve los problemas del país y además genera el riesgo de la perpetuación de Gustavo Petro y sus aliados en el poder”, advirtió Uribe Turbay hace varios días.
También aseguró que uno de los riesgos de esta propuesta es que podría llevar a la disolución del Congreso de la República. “Solo tratar de adelantar esta Asamblea Nacional Constituyente aumentará la incertidumbre política y económica, aumentará el riesgo de corrupción y en especial habrá mayor riesgo de confrontación política y violenta”, añadió.