El partido Alianza Verde aclaró rumores difundidos en medios de comunicación sobre una posible división o escisión de la colectividad en las tres alas que conforman el movimiento, asegurando que, si bien hubo una reunión entre los militantes y se reconoce que algunos de sus miembros tienen diferentes tendencias, no se discutió esa posibilidad.
“Aclaramos que lo expresado por un medio de comunicación en la noche del 18 de marzo del presente año, no es veraz. Si bien es cierto que la reunión se produjo, nunca aprobamos decisión alguna en términos de división o escisión dentro de nuestra colectividad”, dice el comunicado publicado en la cuenta de X del partido, que es firmado por Antonio Navarro Wolf, copresidente vocero, y Rodrigo Romero Hernández, copresidente.
Según se dijo en su momento, la colectividad realizaría próximamente en tres alas diferentes, apoyando el proyecto de ley que se cocina en el Congreso, que permitiría el ‘transfuguismo’, para apartarse entre el sector oficialista, el ‘claudista’, y el opositor. Además, se habló de que surgiría un nuevo movimiento político con el que se buscaría respaldar la posible candidatura presidencial de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Ante esa información, los ‘verdes’ indicaron que “la diversidad de sentires frente al Gobierno Nacional, dan cuenta de las tendencias naturales propias del ejercicio público de nuestros elegidos (as), líderes y militantes dentro de la colectividad. Momentos que no dejan de ser corrientes para hablar con argumentos y concertar de manera interna la mejor forma de superar cualquier crisis, así como lo hemos hecho con éxito por años”.
“Reconocemos que la composición de nuestro Partido Alianza Verde es de distintos (as); con matices y opiniones que afloran en el transcurrir de lo que ocurre en el escenario social y político de nuestro país”, añade la misiva.
Asimismo, se dijo, ya que habría fecha para el próximo encuentro nacional del partido para tomar esa y otras decisiones: “No es cierto que exista fecha exacta para la realización de nuestro Congreso Nacional. Es importante señalar que cualquier determinación siempre será tomada dentro de los órganos directivos contemplados en nuestros estatutos. Nuestro propósito siempre ha sido y será mantener la unidad dentro de la diversidad”.