“Ojalá Luigi sea marica”, fue el trino publicado desde la cuenta del Ministerio del Interior que desató toda una polémica en redes sociales. El comentario estuvo público durante varias horas, al parecer, por una equivocación de quien maneja las redes sociales de esta cartera.

El community manager cometió un grave desliz al confundirse de cuentas, enviando el post por el Twitter oficial del Ministerio, dirigido por Alfonso Prada, y no a través de su perfil personal.

El comentario fue una alusión directa a la película de Super Mario Bros estrenada hace 14 días. El film relata las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, la pareja de plomeros se mudó a Broklyn y en esa ciudad intenta montar su negocio.

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A pesar de que la publicación fue eliminada de las redes sociales del Ministerio del Interior, algunos internautas le tomaron pantallazo e hicieron viral el trino en las redes, donde muchos criticaron la ofensa contra la comunidad LGTBIQ.

La polémica trascendió al punto de que el Ministerio decidió sacar una publicación aclarando que están en contra de las expresiones homofóbicas hacia esta población.

“Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen”, fue la disculpa del MinInterior después de que se viralizó su comentario.


“Salva un CM” (community manager) sería la campaña del Ministerio del Interior para tratar de mantener en el cargo al funcionario que cometió el error.

"Bastante trabajo tienen en el Ministerio del Interior, con la reforma a la salud, por ejemplo, como para andar haciendo el ridículo en Twitter. Sean serios", fue uno de los comentarios que escribió un usuario de esa red social en rechazo a lo sucedido.