El Consejo Nacional de Control Ético del partido Liberal tomó la decisión de suspender e investigar a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, después de que el pasado viernes 14 de enero fue capturada mientras se movilizaba en un camioneta blanca, que tenía pauta electoral, con un kilo de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego.
El partido Liberal informó que con base en los estatutos disciplinarios del grupo político abrirán una investigación ético disciplinaria.
“La corporación por unanimidad aprobó de conformidad con los estatutos y código disciplinario del partido abrir una investigación ético disciplinaria en contra de la señora Gloria Isabel Estrada, concejal de la ciudad de Cartagena de Indias para el periodo constitucional 2020-2023 en representación del partido Liberal colombiano”, expresó el partido en un comunicado.
Lea además: Los detalles del escándalo por contratos que tiene en el ojo del huracán a María P. Correa
El partido liberal también suspendió a Estrada, hasta el momento por tres meses que pueden ser prorrogables.
“Con la suspensión provisional de la condición de afiliada por el término de tres meses prorrogables por un término igual, periodo en el cual perderá el derecho de voz y voto como concejal de dicho Distrito”, expresa el partido Liberal.
Finalmente el partido lamentó los hechos que involucraron a la concejal y aseguró que dicho acto va en contravía del comportamiento ético de quienes representan al partido Liberal. La decisión fue aprobada por el presidente del Consejo de Control Ético del partido Liberal, José Ferney Paz.