Cabe mencionar que la nueva secretaría general venía liderando el empalme con el secretario jurídico saliente, William Mendieta.
Su perfil
Liliana Caballero es abogada de la Universidad Nacional de Colombia con una especialización en derecho penal y criminología. Tiene más de 28 años de experiencia ocupando altos cargos en el sector público y privado.
Es experta en modernización institucional y gestión púbica, integridad i transparencia. Fue secretaria general durante la administración de Antanas Mockus entre el 2001 y el 2004.
Fue alcaldesa encargada den varias oportunidades, directora del Departamento Administrativo de la Función Pública entre 2014 y el 2018, procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y directora del Instituto de Liderazgo Público de la Universidad Nacional.
También se desempeñó como jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad Nacional de Colombia, subdirectora Jurídica en el Icfes, asesora de la Universidad Nacional en la Comisión Preparatoria de la Ley de Educación Nacional y asesora Jurídica del Ideam.
Además fue asesora de Colciencias, asesora para la modificación de la estructura de la Justicia Penal en el Ministerio de Defensa, secretaria general en la Alcaldía Mayor de Bogotá, asesora en la Gobernación del Meta, la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación Nacional, el Departamento Administrativo de Seguridad, y el Inpec.
“Como socia fundadora de la firma Piza y Caballero Consultores, asesoró a importantes entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. A partir del 1 de enero, Liliana será la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y estará a cargo de que la administración distrital sea eficiente e integra para que la ciudad sea cada día más moderna, segura e incluyente”, puntualizó el recién alcalde electo de Bogotá.