El presidente Gustavo Petro anunció este martes que, en medio del reciente consejo de ministros, se decidió elevar a 0,8 del PIB la inversión con vigencias futuras.

“Anoche me divertí cuando invité a mi consejo de ministros que llevaba 5 horas de reunión a profundizar en matemáticas de las finanzas públicas. "Chéveres" las matemáticas a altas horas de la noche. Decidimos elevar de 0,6 a 0,8 del PIB la inversión con vigencias futuras”, expresó Petro.

Le puede interesar: "La declaré insubsistente, firmó contratos tras pedirle su renuncia": Petro sobre María Isabel Urrutia

El mandatario aseguró que esta decisión permitirá que cerca de $20 billones más sean invertidos en infraestructura para el país.

“Eso significa más o menos 20 billones de pesos adicionales de inversión en infraestructura con concurso privado para los próximos 10 años”, expresó el mandatario en su red social.


Frente al anuncio, el director del Centro de investigación y estudios sobre conflictos armados, violencia armada y desarrollo, Cerac, Jorge Restrepo, destacó la decisión.

“Más gasto público en infraestructura anuncia el presidente de la República. Importante decisión”, afirmó Restrepo en su cuenta de Twitter.