Desde el punto de vista político, pero haciendo reclamos sobre la violencia hacia su imagen, el presidente Gustavo Petro continúo refiriéndose a las marchas de este 21 de abril, convocadas en contra la gestión de su gobierno.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Mandatario hizo varios reparos sobre las manifestaciones e insistió en que la voz de quienes votaron por él en 2022, fue más fuerte que la de quienes salieron a marchar este domingo.
“Yo escucho esas voces y dejo que se expresen; lo que si es que no son las únicas voces, hay una más potente que se expresó en 2022 y debe seguir expresándose”, escribió el presidente en un largo trino.
A renglón seguido señaló que ambas voces deben ser escuchadas, e hizo énfasis en la importancia de las reformas pensional y a la salud propuestas por su gobierno, pero rechazadas desde distintos sectores del país.
“Sacan marchas a viejos con pensión para gritar que le vamos a robar su pensión actual, cuando buscamos que como él, otro sin pensión tenga un bono”, dijo.
Y complementó: “Nuestra propuesta busca que el sistema preventivo lleve a la salud a todo el territorio. No quitamos las EPS para eso, pero cambiamos los giros del dinero público. Si no, el dinero saldrá a lugares oscuros y no llevará el servicio y el derecho a la gente”.
Violencia a su imagen
En un par de trinos más, y reposteando videos en los que se logra ver a algunos detractores de su gobierno realizando actos de desprecio hacia panfletos con su imagen, Petro manifestó que había quienes estarían pidiendo su muerte.
De hecho, este señalamiento tomó fuerza por el presidente, cuando se conoció el video de un hombre adulto mayor cargando un ataúd.
Sobre el primero, el Mandatario de los colombianos escribió tajantemente: “Por eso aplaudían que asesinaran a miles de militantes de la Unión Patriótica, a Carlos Pizarro después de firmar la paz y a tantos otros”.
“Tanto odio le han metido en la cabeza, que no saben que al que quieren “pelar” es el que defiende los derechos del trabajador y el derecho de la Colombia entera a tener una pensión y salud”, resaltó.
En cuanto al segundo material audiovisual, indicó: “Otro video, donde se pide mi muerte. Se acostumbraron a aplaudir el que maten a la gente que piensa diferente”.