El presidente electo, Gustavo Petro, dejó entrever de nuevo su malestar porque no se haya llevado a cabo el proyecto de metro subterráneo en Bogotá que él dejó planteado cuando era alcalde de la ciudad.

A propósito de un video publicado por el Metro de Quito, en el que se detallan los avances del proyecto en esa ciudad, Petro criticó la decisión de la alcaldía de Enrique Peñalosa de desechar el proyecto e iniciar uno nuevo con un metro elevado.

Lea además: Las recomendaciones de Luis Fernando Velasco, coordinador de empalme, a Gustavo Petro

“Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo sus proyectos de metro. Ellos lo terminaron. La decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, 14 billones de pesos para el 2016, hoy son 30 billones. La simple decisión de no continuar el proyecto que ya tenía estudios terminados le cuesta al país y a Bogotá, 16 billones de pesos adicionales. Una lección de lo que significa las malas decisiones políticas”, manifestó Petro.


Durante su campaña, Petro no descartó que se pueda retomar ese proyecto para el Metro de Bogotá, pese a que la alcaldesa, Claudia López, y el gerente del Metro de Bogotá, han advertido que ya las obras están en marcha y hacer cambios en el proyecto, podrían retrasar aún más la entrada en funcionamiento del sistema de transporte.