El presidente Gustavo Petro se pronunció nuevamente este martes con relación al atentado del que fue víctima Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Teniendo en cuenta que Rodríguez aseguró que no descarta que el ataque cometido en su contra este martes haya sido una retaliación por su lucha contra la corrupción, Petro dio a entender que el director de la UNP habría sido víctima de la lucha que su Gobierno ha estado haciendo contra la problemática de que el narcotráfico este extendido por todas las ramas del poder público. 

Lea además: “No descarto que sea una retaliación por mi lucha contra la corrupción": director de la UNP

El Presidente, de igual manera, manifestó que la corrupción a la que se refiere Rodríguez no solo estaría presente en la UNP, sino que también estaría latente en varias entidades y organizaciones públicas como la Sociedad de Activos Especiales, la Dian y la Fuerza Pública. 

"El narcotráfico a partir de construir con dinero sus propias nóminas ha penetrado a la UNP, a la SAE, a la Fiscalía, a la fuerza pública, a la Dian, a Aduanas. Se extiende por todas las ramas del poder público. Nuestra decisión es separar el poder público de las mafias", dijo Petro.


Petro, además, rechazó nuevamente el atentado cometido contra el director de la Unidad Nacional de Protección quien, según manifestó, lo ha acompañado en todas las investigaciones y debates con los que ha buscado "separar al paramilitarismo de la política". 

Lea también: Motos, armas, escoltas y sicarios, así ocurrió el atentado contra el Director de la UNP

Frente a esa lucha, el Presidente fue enfático en que actualmente su Gobierno está buscando alcanzar la paz, pero recalcó que para lograrlo es necesario que el poder público sea del pueblo y no de las mafias como, según dijo, está ocurriendo. 

"Cuando libré la batalla en el Congreso para separar al legislador de la mafia del paramilitarismo, Augusto Rodriguez me acompañó en todas las investigaciones y debates que hicimos. Hoy libramos esa batalla en el ejecutivo y atentan contra su vida", precisó el Mandatario.