En medio de las críticas que se presentaron por parte de algunos sectores políticos frente a la suma de dinero que costó la construcción de un pabellón nacional en Japón, el cual tiene el objetivo de promocionar la cultura y la biodiversidad del país, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no dudó en responder a una de las personas que más cuestionó esta obra, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

María Fernanda Cabal y la casa de Colombia en Japón. | Foto: NO

Cabal informó que el Mandatario gastó más de 11 millones de dólares en la Casa Colombia en Osaka -Japón y para ella es “indignante” ver el uso innecesario de recursos públicos, en medio de las otras problemáticas que enfrenta el país.

Frente a esto, El jefe de Estado colombiano, por medio de su red social predilecta X, juzgó a la funcionaria y resaltó el desconocimiento que tiene de la situación.

El ataque de la senadora Cabal a este pabellón de Colombia es de una ignorancia inmarcesible. El parroquialisno la hunde en la oscuridad”, declaró Petro.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro vuelven a protagonizar un debate en redes sociales | Foto: Semana-Guillermo Torres/Presidencia

A renglón seguido, el presidente resaltó que el evento es una vitrina para Colombia ya que el país puede mostrar los destinos turísticos que tiene y atraer mayor inversión.

“Esta es la principal feria del mundo: Osaka Japón. Y Colombia es el único país de Latinoamérica en estar en este sitio. Se trata del área de los principales países del mundo y adonde llegan millones de visitantes del mundo durante meses. Si Colombia quería exponer su belleza y sus productos. Este es el lugar”, resaltó.

Así que, concluyendo, le dejó claro a la senadora que los recursos económicos que se dispusieron están justificados, ya que son una inversión y como tal traerán ganancias.

“Le queda grande a Cabal y sus amigos entender que Colombia es grande y hermosa y que merece mucho más. No tenemos que bajar la cabeza, sino mirar de frente y con dignidad. El dinero invertido en el stand se recupera en un día con exportaciones y turismo”, culminó el alto dirigente.

No obstante, la senadora no tardó en responder el mensaje y reafirmar su posición negativa hacia el stand.

La funcionaria resaltó que el país sí merece ser reconocido por sus cualidades positivas, pero no se debe realizar en la manera en la que la realiza Petro: “Colombia sí merece grandeza, pero no el despilfarro constante que usted promueve desde el poder”.

De acuerdo con su mensaje, el presidente no está llevando una correcta administración económica y así mismo, trajo a colación uno de los escándalos de corrupción más polémicos en la actualidad, el cual ya salpicó a varios funcionarios públicos.

“Si su gobierno no hubiera permitido el saqueo de la Ungrd, entregado contratos a dedo en el Invías, usado los recursos públicos para pagar favores políticos y saboteado la producción de hidrocarburos, hoy el país tendría un panorama económico muy distinto”, señaló la empresaria.

En ese orden de ideas, cuestionó su liderazgo. “Usted habla de dignidad, pero la verdadera dignidad empieza por gobernar con prioridades claras, pensando en la gente y no en la propaganda”, concluyó.