El presidente Gustavo Petro anunció en la mañana de este marte tres nuevos cargos en varias dependencias de su gobierno.
El primer nombramiento fue a Leonor Zalabata Torres quien será embajadora ante la ONU en Nueva York, Estados Unidos. La lideresa social es defensora de derechos humanos de los pueblos indígenas y es miembro de la Confederación Indígena Tayrona.
Petro anunció también otras dos nuevas designaciones en la Unidad de Víctimas y en la de Restitución De Tierras.
"La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York", escribió Petro en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras".
Lea aquí: Hablan los seis vallecaucanos que no vuelven al Congreso
María Patricia Tobón, actual comisionada de la Verdad e indígena de la comunidad Embera, a partir del 7 de agosto será directora de la Unidad de Víctimas. Tobón es abogada y está especializada en derecho constitucional.
Por medio de sus redes sociales, Giovani Yule, líder de la comunidad indígena Nasa, ha evidenciado su activismo y participación en las protestas que hubo en el país en el año 2021, particularmente en la ciudad de Cali.
Además, fue consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y actualmente ejerce política desde el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).