El presidente Gustavo Petro  se pronunció este sábado sobre un artículo publicado en la Revista Semana, en donde se habla de un presunto cartel de abogados que se estaría dedicando a cobrarle hasta un millón de dólares a narcotraficantes para darles beneficios en el marco del proyecto de 'paz total' que el Gobierno viene defendiendo férreamente. 

Petro aseguró que ni abogados ni familiares suyos están facultados para hacer negociaciones de paz en nombre del Gobierno de Colombia, pero sí indicó que sabe muy bien que el proceso de paz está generando un negocio para 'avivatos'. 

Le puede interesar: Gobierno desarrolla este fin de semana reunión de planeación estratégica en Villa de Leyva

"Nadie que no sea nuestro comisionado Danilo Rueda puede negociar la paz", sostuvo el mandatario de los colombianos.

El artículo de Semana reveló este polémico suceso 28 días después de que Petro y su Gobierno decretaran el cese bilateral del fuego con algunas organizaciones criminales como las Autodefensas de la Sierra Nevada y el Clan del Golfo. 

El proceso de paz total ha tenido diferentes polémicas, como por ejemplo las dificultades para decretar el cese al fuego con el ELN y las negativas de la Fiscalía y la Procuraduría para detener las órdenes de captura de algunos de los líderes de las organizaciones criminales.