Este martes, el Presidente Gustavo Petro respondió fuertemente a las declaraciones hechas por el embajador del Reino Unido en Colombia, donde asegura que solicitarán nuevamente la visa a aquellos colombianos que deseen ingresar a este país.
“Por el principio de la reciprocidad”, el mandatario manifestó que ante estas declaraciones, solicitará la visa a aquellos ciudadanos británicos que deseen venir a Colombia.
Después de estas declaraciones hechas por Petro, diferentes políticos colombianos reaccionaron a este nuevo anuncio y manifiestan que esto no le hace ningún bien al país, teniendo en cuenta que sería menos turismo para el país y por ende, menos ingresos económicos.
“La incapacidad de Petro es absoluta. No construye nada, caza peleas y aísla cada vez más a Colombia. ¿Cuántos inversionistas y turistas menos por cuenta de esta medida absurda?”, aseguró la senadora María Fernanda Cabal a través de su cuenta en X.
Por otra parte, el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, también se pronunció al respecto y manifestó que “cada día una nueva bobada”, además, hizo una comparación a lo hecho por el Gobierno Duque y el Gobierno Petro.
“Cada día una nueva bobada...frecuentemente varias por día. Esta, claro está, tiene como objetivo promover el turismo británico en Colombia . Lo cierto es que con Duque nos quitaron la obligación de tener visa y con Petro nos la volvieron a poner...”, aseguró el ex mandatario de la capital colombiana.
Así mismo, el ExMinistro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que espera que el Presidente haya hecho un estudio minucioso acerca del impacto que traería esta decisión al país, en el ámbito económico, turístico y de negocios.
Cerraba su punto de vista afirmando que “tapar la falta de capacidad diplomática con decisiones abruptas siempre es un buen camino” y que este es un “desastre de Gobierno”.