Jennifer Pedraza se mostró en contra de la administración del presidente Gustavo Petro, pues la representante a la Cámara por la Coalición Centro Esperanza habló en La tele letal y reconoció que al comienzo apoyó al líder del Pacto Histórico, ya que creyó en sus promesas de cambio.
Sin embargo, Pedraza afirmó que no le gustaron las alianzas que estableció el mandatario, con el fin de llegar al poder.
Bajo esta premisa, la representante a la Cámara por la Coalición Centro Esperanza y perteneciente al partido Dignidad y Compromiso se refirió específicamente a Roy Barreras que por doble militancia salió del Congreso –donde era presidente– y ahora es embajador en Reino Unido, y a Armando Benedetti, embajador saliente de Colombia en Venezuela y hombre envuelto en un escándalo de presunta corrupción durante la campaña presidencial de Petro.
“Estos dos personajes sintetizan mi decepción con la premisa de este Gobierno… Roy tiene la confianza de los otros pillos, que son como él y eso es contradictorio con los discursos de Petro porque cuando veo a sus alfiles moverse en el Congreso, veo una brecha muy grande”, afirmó.
Así, Pedraza afirmó que el mandatario no sostiene su palabra y que pese a prometer una cosa termina realizando lo contrario.
“Mucha gente que hoy está decepcionada de Petro está diciendo que ahora va a votar por el Centro Democrático y eso no me deja dormir. Eso es como si se nos hubieran olvidado los pésimos gobiernos que también teníamos”, consideró.
Para mostrar el desencanto que tiene con el presidente de la República, lo comparó al mismo nivel de una pareja infiel. “Petro me parece el novio parlero, que te echa una parla hermosa, con palabras rimbombantes. Pero a la hora del té, te cachonea”, ejemplificó.
Y cerró su ejemplo: “Entonces, votar por los de antes es volver con el exnovio maltratador porque te fue mal con este”.
Piedad Córdoba acusa a la oposición del Gobierno Petro de querer sabotear la reforma a la salud
El debate de la reforma a la salud no ha sido para nada sencillo en el Congreso de la República. La discusión ha estado marcada por las cifras, comentarios de expertos e ‘ires y venires’ correspondientes a la misma complejidad que suscita un proyecto de este estilo.
Sin embargo, algunos líderes políticos han mostrado su inconformidad con el hecho de que el segundo debate en la Cámara de Representantes se haya aplazado por tercera ocasión el día de ayer, martes 13 de junio.
Una de estas personas es sin duda la senadora Piedad Córdoba, quien tiene su curul en el Legislativo a nombre de la coalición del Pacto Histórico.
El Congreso terminaría hundiendo las reformas del Gobierno Petro por falta de tiempo. Así va la pensional.
A través de redes sociales, Córdoba manifestó que la oposición al actual gobierno del presidente Gustavo Petro simplemente quiere sabotear la reforma.
“Se los digo así de claro: congresistas de Cambio Radical, Centro Democrático, algunos liberales y conservadores están saboteando la reforma a la salud. No van a trabajar o se salen del debate. Jugaditas sucias a la democracia”, trinó la legisladora.
De igual manera, etiquetó a los periodistas Gustavo Gómez Córdoba, Juan Pablo Calvas y Ricardo Ospina. La política está en desacuerdo, entre otras cosas, con que el Partido Liberal haya anunciado ayer que le bajará el dedo a la reforma a la salud y que ya no la votará positivamente.
Esto se suma a la votación negativa que ya había anunciado hace varios días el Partido Conservador, bancadas con las que se pierde un amplio poder de voto en el objetivo de que los proyectos reformistas salgan adelante.
Sobre esto, el presidente del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, sostuvo que el distanciamiento se debe principalmente al discurso “beligerante” que ha tomado tanto el presidente Gustavo Petro como sus altos funcionarios.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de poder colaborar nuevamente, apoyando las transformaciones que quiere realizar el Gobierno, esto con la condición de que cesen las mencionadas expresiones y que, además, se construya sobre lo construido.