El presidente Gustavo Petro se reúne una vez más con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la tarde de este jueves. El mandatario colombiano aterrizó hacia las 2:30 p. m. en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.
En el encuentro también participan su jefe de Despacho de la Casa de Nariño, Laura Sarabia; el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti, y el canciller Álvaro Leyva.
La reunión de mandatarios inicialmente estaba prevista para el pasado lunes 20 de marzo, sin embargo fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca, razón por la que Petro priorizó un consejo extraordinario de seguridad en la zona.
Lea aquí: Entre febrero y marzo, durante el cese al fuego, se duplicaron los hechos violentos
Según se conoció, en esta nueva reunión se revisará cuál ha sido el impacto de la reapertura de la frontera y la reactivación de las relaciones diplomáticas de Colombia y Venezuela.
Así, este nuevo cara a cara de Petro y Maduro en el Palacio de Miraflores hace parte de la agenda oficial de ambos países para continuar revisando la agenda binacional.
El más reciente encuentro entre Petro y Maduro se dio el 16 de febrero, quienes se reunieron en el Puente Atanasio Girardot y firmaron un acuerdo de comercio bilateral que estimulará el intercambio comercial y económico entre los dos países.