En medio del proceso que adelantan la Fiscalía General de la Nación en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, salió a relucir un video en las redes sociales de una campaña política muy famosa que se realizó en 2019.
En este año, Nicolás Petro compitió por la Gobernación del Atlántico y, aunque en esta no salió victoriosa, tuvo una gran cantidad de votos que lo dejaron en el segundo lugar,
En estas elecciones y como es usual en las campañas de los diferentes candidatos a los puestos políticos, se utilizan diferentes estrategias publicitarias para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas y el principal objetivo de su candidatura. Por esta razón, el equipo de comunicaciones de Petro no se quedó atrás y con un juego de palabras lanzaron la estrategia Plata-No.
En el video se observaba al entonces candidato de la Gobernación en una carretilla vendiendo plátanos verdes, cuando una mujer se acercaba a comprarle, él les respondía “Plata-No, soluciones sí” y ahí les entregaba un folleto que tenía la forma de este alimento.
En esta escena, además, aparecía el excandidato al Concejo Fernando Fonseca quien también le decía a sus eventuales votantes que él no iba por dinero, sino para ayudar a los ciudadanos en sus diferentes problemas.
Este video salió a la luz nuevamente, gracias a una publicación que hicieron desde la cuenta de Twitter del partido político Cambio Radical. En este también se observa un video en el que decía que él se diferenciaba de los hijos de los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, porque no tenía zonas francas, centros comerciales y no era multimillonario.
En la publicación de Cambio Radical, desde el partido recordaron lo que profesaba en el pasado el hijo del presidente Petro.
Recordemos hoy cuando Nicolás Petro hacía campaña como el candidato de la “plata-no”. Y cuando se promocionaba como un joven humilde, que no tenía negocios ni era millonario. Hasta que la Fiscalía puso en evidencia que tenía ingresos de 13 millones y gastaba 200 al mes”, cita la publicación, la cual está acompañada de los dos videos que evidencia lo que cita el partido político.
Fueron numerosos internautas, entre ellos el representante Miguel Polo Polo, han rescatado un video del pasado para recordarle el escándalo que enfrenta después de ser imputado por la Fiscalía por recibir dinero de dudosa procedencia, que aparentemente le permitió llevar una vida de lujo en Barranquilla y otras regiones del país.
“Nicolás solía decir: ‘Al vender su voto, renuncian al derecho de un buen gobierno’.”
Caso Nicolás Petro
La Fiscalía acusó este martes 1 de agosto formalmente a Nicolás Petro, hijo del presidente, Gustavo Petro, y a su exesposa, Daysuris Vásquez, quienes no aceptaron los cargos que se les imputaron.
La pareja fue detenida en dos acciones adelantadas por personal del CTI en Barranquilla, el 29 de julio, bajo acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito para Petro y de lavado de activos y violación de datos personales a Vásquez.
El ente acusador estableció un contexto en el que narró un aumento injustificado de ingresos en el patrimonio de Nicolás Petro, entre 2021 y 2023. A partir de ello, él y su entonces pareja adquirieron varios bienes.
Según el fiscal Mario Burgos, en tren de gastos de Petro requerían de un sueldo superior a los $200 millones, cuando apenas recibía $13 millones como diputado del Atlántico.
Cabe señalar que Nicolás Petro informó su voluntad de colaborar con la justicia, en ese sentido, este jueves 3 de agosto continuará la audiencia contra él y su expareja Day Vásquez, a las 2:30 p.m., además, se dará la última palabra sobre la solicitud de las medidas de aseguramiento para los investigados.